El lanzamiento del juego en la nueva generación no ha sentado muy bien a los usuarios y el review bombing llega a GTA V.
Grand Theft Auto V se convierte como Skyrim en carne de memes al tener otro relanzamiento y salir en las consolas de nueva generación. Y es que Rockstar parece haberse dormido en los laureles con la franquicia (y con los juegos en general) gracias al éxito de su GTA Online. Pero los jugadores ya empiezan a estar hartos y el review bombing llega a GTA V para mostrar el descontento con la compañía.
Y es que si vamos a su página de Metacritic, el portal por excelencia utilizado en videojuegos para conocer las notas medias que los medios dan a un juego, vemos que la gente no está del todo contenta. Las críticas de los usuarios en las versiones de la actual generación son malas porque quieren mostrar su descontento.
El review bombing es una práctica que se ha extendido en la industria del videojuego, la cual consiste en calificar con muy malas notas un producto con el que no estás de acuerdo o satisfecho. Ya sea por su mal estado a la hora de salir al mercado, porque los usuarios no están contentos con la compañía o con algunas cosas relacionadas con el videojuego, o simplemente por hacer boicot al lanzamiento, los jugadores expresan así su descontento.
Y el motivo de la queja con Grand Theft Auto V en la actual generación no es otro que la falta de novedades en el mismo y lo pobre de esta versión. Cuando GTA V se lanzó en PlayStation 4 y Xbox One tras su paso por la anterior generación (PlayStation 3 y Xbox 360), los jugadores quedaron muy satisfechos debido a las mejoras gráficas y jugables que se encontraron. Desgraciadamente esto no ha sido así en su lanzamiento en la actual generación, y los usuarios ya comienzan a estar hartos.