El gato con botas tendrá secuela. El parlanchín y desvergonzado minino volverá a protagonizar su propia película tras haber estado en su camita sentado durante más de 10 años.
El spin-off de Shrek con vida propia volverá a protagonizar su propia película. Tras más de 10 años mirándonos con esa carita triste, DreamWorks lanzará ‘El gato con botas 2‘, cuyo título original en inglés es ‘Puss in Boots: The Last Wish‘ (‘El gato con botas: El último deseo’). Falta por confirmar el título oficial en nuestro país.
Si bien es cierto que se habló de esta posibilidad en 2018, la llegada de la pandemia retrasaron todos los proyectos. Ahora ya tenemos información oficial sobre el filme, como el regreso de Antonio Banderas como la voz del gato protagonista.
Banderas hizo un magnífico trabajo tanto en la versión original como en la doblada, y esperamos que vuelve a hacerlo de nuevo. El actor español no suele doblarse a sí mismo, pero hizo una excepción con ‘El gato con botas’, tanto en su propia película como en su aparición en ‘Shrek 2’. No está confirmado, pero ojalá vuelva a hacer la misma excepción en el doblaje al español de la secuela.
El resto de protagonistas también está confirmado. Aparecerán en la película como principales personajes Salma Hayek (‘Eternals’), Harvey Guillén (‘What We Do in the Shadows’), Florence Pugh (‘Viuda Negra’) y John Mulaney (‘Spider-Man: Un nuevo universo’).
También estarán en el filme animado Olivia Colman, Ray Winstone, Samson Kayo, Anthony Mendez y Da’Vine Joy Randolph. El gato con botas debutó en la comentada ‘Shrek 2’ y volvió a aparecer en las dos secuelas siguientes del ogro verde. En 2011 tuvo su propia película y ahora volverá a ponernos esa tierna cara una vez más en una secuela.
El argumento del filme seguirá al gato en busca de restaurar sus siete vidas originales, tras haber gastado seis de ellas. En la versión original, como ha pasado en una de las líneas de Catwoman en la reciente ‘The Batman’, se hablará de nueve vidas, con ocho de ellas gastadas.
Fuente: IGN.