Microsoft no vende en Rusia. El conflicto de Rusia con Ucrania ha motivado a la corporación de Bill Gates ha cesar la venta de sus productos.
El sector del videojuego ya ha demostrado múltiples veces que se está movilizando por Ucrania. El conflicto militar con Rusia ha hecho que diversas compañías tomen cartas en el asunto con medidas de todo tipo. Esto ha derivado a que el país atacado solicite a Microsoft, PlayStation y más compañías el bloqueo de servicios en el estado invasor. La marca nipona ya ha dado un primer paso en esta dirección y, por el momento, impide la compra de Gran Turismo 7 en Rusia. Pero ahora Microsoft no vende en Rusia tampoco, apoyando así al país ucraniano.
Tal y como comparte Tom Warren, conocido periodista de The Verge, Microsoft está cesando la venta de sus nuevos productos en Rusia. Como ya imaginaréis, esto no afecta únicamente al departamento de videojuegos centrado en Xbox e incluye otras licencias del conglomerado, lo que dejaría al país sin Xbox nuevas, estrenos de Windows y ventas de Azure, según adelanta Warren.
Pero el bloqueo va más allá de los productos mencionados y, según explica Microsoft en un comunicado, también afectará a otra clase de servicios: «Además, nos estamos coordinando y trabajando junto a los gobiernos de EE.UU., la Unión Europea y Reino Unido, y estamos cesando muchos aspectos de nuestro negocio en Rusia en cumplimiento con las decisiones de sanciones gubernamentales». De este modo, desde Microsoft también aseguran seguir ayudando a Ucrania con medidas de protección en ciberseguridad, entre otros aspectos.
Hasta el momento, hemos visto numerosas iniciativas que buscan apoyar a Ucrania a través de donaciones destinadas a ayuda humanitaria, algo en lo que han destacado The Pokémon Company y Embracer Group con donativos importantes. Por otro lado, la tónica de PlayStation y Microsoft también ha sido escogida por otras desarrolladoras de videojuegos, tal y como hemos visto con Bloober Team y la retirada de sus juegos del mercado ruso y bielorruso.