Se ha especulado mucho y pronto conoceremos los detalles, pero parece que los juegos clásicos en el Game Pass de Sony será lo importante.
Los servicios de suscripción son una parte cada vez más importante dentro de la industria del videojuego. Ya sea el PlayStation Plus y su gran cantidad de usuarios o, por otro lado, el Game Pass y prácticamente insuperable catálogo que ofrece, lo cierto es que estos servicios están aquí para quedarse, al menos un tiempo. Ahora se especula con que los juegos clásicos en el Game Pass de Sony serían el plato fuerte.
La noticia nos llega gracias a VGC, que ha tenido acceso a un nuevo programa de Giantbomb, en el que Jeff Grubb afirma que tiene nueva información acerca del futuro posible servicio de suscripción de Sony, estilo Game Pass. Afirma que el servicio estaría muy próximo a anunciarse, lo que cuadra con las fechas que reveló Bloomberg hace unos meses.
Tres niveles interesantes
Ya sabéis que debemos tomarnos las palabras de Jeff Gubb con extrema precaución, ya que habla más que acierta, pero es innegable que tiene sus fuentes y que alguna que otra vez, ha acertado. Así pues Grubb afirma que el servicio tendrá tres niveles, lo mismo que afirmó Bloomberg.
El nivel «esencial» costaría 10 dólares mensuales, el «extra» subiría a 13 y el «premium» se iría hasta los 16 dólares mensuales. Precios considerablemente más caros que los ofertados por la competencia y su Game Pass, habría que ver cómo lo justifican.
Amplía su información diciendo que en el nivel más alto tendrás pruebas de juegos completos, algo similar a lo visto en EA Play, y que esto sucedería para todos los juegos. Por otro lado, dice que los juegos clásicos son una parte importante del servicio, pero que no sabe bien a qué se refieren con lo de «clásicos». También afirma que en el máximo nivel tendrás acceso a todo el catálogo de PS Now y que será descargable, lo que supondría entre «250 o 300 juegos».