Los japos son de gustos peculiares y han convertido a Horizon Forbidden West en un fracaso en la tierra del Sol Naciente.
Tras una larga espera, los usuarios de PS4 y PS5 por fin han podido jugar a la última aventura de Aloy desde el pasado 18 de febrero. La misma ha convencido a gran parte del público, aunque su fama también puede observarse a través de las ventas conseguidas en cada país. Y es que lo último de Guerrilla se ha colocado como el segundo mayor lanzamiento de PS5 en el mercado británico mientras que los resultados desde Japón nos gritan que Horizon Forbidden West es un fracaso, al menos en las primeras estimaciones de venta de sus copias físicas.
Las peripecias por el Oeste Prohibido han pasado algo desapercibidas en la población nipona, ya que el analista de MST Financial David Gibson destaca el rendimiento de Horizon: Forbidden West en base a las ventas físicas de sus versiones de PS4 y PS5. Empezando con la consola de la old-gen, su edición se ha colocado como el tercer juego más popular del país en la última semana, mientras que la versión next-gen se ha elevado hasta la quinta posición en el Top. En conjunto, Guerrilla ha logrado vender más de 91.000 copias para las dos consolas en Japón.
Según recuerda Gibson, esta cifra se queda un poco atrás de lo que consiguió Horizon: Zero Dawn en su primera semana en el mercado nipón: más de 110.000 unidades vendidas durante los días posteriores a su lanzamiento en 2017. Sin embargo, cabe destacar un par de matices que afectan al rendimiento comercial de Horizon: Forbidden West en las tierras japonesas.
Primero, las cifras proporcionadas por Gibson no reflejan las ventas digitales, cuya popularidad ha aumentado mucho durante los últimos años. Además, no debemos olvidar que todavía sufrimos una escasez de suministros a escala global, por lo que es posible que haya usuarios que prefieran comprar una PS5 antes de dar el primer paso hacia el Oeste Prohibido.