El título de From Software que se lanza mañana genera incertidumbre por su inmensidad. Dentro os contamos cuánto dura Elden Ring.
Mañana se vienen cositas. Esas cositas tienen nombre y apellido: Elden Ring aterriza este 25 de febrero en tiendas, y son muchos los que están hypeadísimos con el lanzamiento. El juego, que ya se presumía grande por su mapa de carácter abierto -inédito hasta la fecha en los juegos de From Software-, ya tiene esperanza de vida aproximada. ¿Cuánto dura Elden Ring? Pues unas 50 horas, aproximadamente.
El pasado enero, hace justo un mes además, hicimos una noticia al respecto. En la Taipei Game Show, Yasuhiro Kitao, productor de la obra, aseguraba que el juego tardaría en completarse unas 30 horas. Pero todo lo que leo a su alrededor me dice que son, mínimo, 50. Y yendo a completar la historia principal, sin pasearse demasiado por su extenso y vasto mundo.
Sin embargo, con tooooodo lo que tiene el juego por hacer, el contador de horas se puede disparar hasta, fácilmente, el doble. Claro que ello dependerá de cómo nos tomemos el juego. Si queremos, por ejemplo, matar a todos los señores, el juego bien se puede ir a las 70 horas. Y si ya queremos completar todas las misiones, explorar bien a fondo el mapa, y ser los dueños y señores de las Tierras Intermedias, pues puedes echarle 100 horitas sin despeinarte.
Un juego potente
Ahora que ya se sabe la duración de Elden Ring, está en tu mano, bello culpable, calibrar cuánto tiempo le quieres dedicar a la obra de Miyazaki. Tiene toda la pinta de que va a ser un auténtico juegarral. Las críticas ya lo dicen, y su nota media en Metacritic bien anima a asomarse al juego. Todo ello en un mes en el que se han estrenado SIFU o Horizon Forbidden West. Demencial.