La mega corporación china Tencent anuncia la compra de Inflexion Games, desarrolladores del próximo Nightingale.
¡Compra por aquí! ¡Compra por allá! Si 2021 era el año de los retrasos y no podíamos pasar unos días sin que algún título trasladara su fecha de lanzamiento este es el año de las adquisiciones. Enero estuvo lleno de noticias explosivas como la adquisión de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Febrero estalló con que Sony hacía lo mismo con Bungie. Quedaba una empresa que suele dedicarse a estas compras también y ahora sabemos por qué. Tras las escenas todo este tiempo Tencent preparaba la compra de Inflexion Games.
La noticia se ha dado a conocer por un comunicado privado de Tencent y vía la cuenta oficial de Twitter de Inflexion Games. La adquisión se ha dado mediante la venta de las acciones de la empresa por parte de Improbable. Ellos eran quienes antes tenían la mayor parte de las acciones de mercado de Inflexion. Ahora estos desarrolladores se unen a una larga lista de adquisiciones de Tencent como Sumo Digital, Riot Games y Turtle Rock Studios.
Inflexion Games anunció el año pasado un videojuego en línea de supervivencia con el nombre de Nightingale. Ahora el título será publicado para PC bajo la supervisión de Tencent en algún momento de este 2022.
La compra de Inflexion Games por parte de Tencent es una de tantas que nos han impresionado a lo largo del año. La lista, sin embargo, no parece que se vaya a detener aquí. Sony ya adelantó que más adquisiciones estaban en camino por su parte, mientras que otras desarrolladoras como Platinum Games están dispuestas a ser compradas.
Esta va a ser la moda a lo largo de todo el año o quizás incluso más tiempo. Sea por exclusividades para consolas o para controlar más el medio, las grandes corporaciones buscan crecer más y más.