El nuevo título de Guerrilla lo parte en ventas en PlayStation 5. Horizon Forbidden West es el segundo mejor estreno en Reino Unido.
Había muchas ganas de Horizon Forbidden West, o al menos eso nos dicen los datos. El juego de Aloy ha sido alabado tanto por la crítica como por los jugadores y muchos lo estamos disfrutando fuertemente. En Reino Unido, Horizon Forbidden West es el segundo mejor estreno de la consola de nueva generación de Sony, la PlayStation 5.
La noticia nos llega desde GamesIndustry, que comparten los datos trabajados por GfK. En ellos podemos ver que Horizon Forbidden West fue el juego más vendido de la semana en Reino Unido, destronando a Leyendas Pokémon: Arceus. Hay que tener en cuenta que estos datos hablan de ventas físicas.
Sube PlayStation 5
Esto también convierte a Horizon Forbidden West como el segundo estreno más exitoso de un juego de PlayStation 5, sólo quedándose atrás de Spider-Man: Miles Morales y por delante de FIFA 22. Otro dato muy relevante es que, siendo el juego intergeneracional, las ventas del mismo se produjeron en su mayoría en la versión de PlayStation 5, pasando el 68%.
Por otro lado, las ventas respecto a Horizon Zero Dawn son un 35% menores, aunque en esta ocasión no se tiene en cuenta las ventas digitales, que hoy en día suponen un porcentaje mucho más elevado de cuando salió el primer juego de la saga.
Como dato curioso, en Reino Unido el lanzamiento de Horizon Forbidden West coincidió con la llegada de una nueva remesa de consolas PlayStation 5, lo que se tradujo en un aumento de las ventas de Spider-Man: Miles Morales subiendo hasta el puesto 15 en ventas, mientras que Ratchet & Clank: Una dimensión aparte subió hasta el puesto número 20.
Otros datos interesantes son que la Ezio Collection para Nintendo Switch debutó entrando en el puesto número 21, y que el lanzamiento del parche 1.5 de Cyberpunk 2077 mejoró las ventas físicas del juego en un 271% situándose en el puesto 23 de la lista. Una subida nada desdeñable.