Partir de cero en el MMO de Smilegate puede ser una odisea y por ende, te echamos un cable con los errores que debes evitar en Lost Ark.
En nuestras intrincadas travesías por Lost Ark, comprobaremos que el exceso de información y de cosas que tenemos que tener en cuenta será una constante. Aunque desde aquí te brindamos una serie de consejos para que traces un mapa mental para afrontar el videojuego, no está de más que tengas en cuenta una serie de errores que debes evitar en Lost Ark.
De esta forma te enriquecerás de una mejor experiencia de juego y podrás evitar sorpresas desagradables.
Gastar consumibles a lo loco
Aunque cae de cajón que no debemos atiborrarnos de pociones al mínimo rasguño que tengamos, hay dos objetos que es mejor no gastarlos si podemos evitarlo. Se tratan de las plumas de fénix y pociones que regeneran un % grande de nuestra salud.
¿La razón? Pues debemos reservarlos para el final del juego, ya que en esos compases apenas podremos conseguir muchas unidades y nos harán muchísima falta para las mazmorras y sobrevivir a los jefes finales.
Abrir los cofres nada más recibirlos
En algunos momentos del juego seremos agasajados con diferentes tipos de cofres. Los mismos nos soltarán diferentes tipos de materiales poco comunes. La clave es almacenar los cofres y usarlos solamente cuando queramos un material concreto. Ya que si los abrimos sin pensar, y nos quedamos con el material que mejor nos convenga al principio, vamos a echar de menos poder tener esas fuentes de material tan escasas a la hora de fabricar los objetos más valiosos del juego.
Spamear habilidades como una ametralladora
A diferencia de otros MMO, en Lost Ark el auto ataque apenas se usa y estaremos todo el rato spameando habilidades sobre los enemigos. Pero hay que hacerlo con cabeza, pues si nos quedamos con todas en estado de enfriamiento, seremos comida fácil para los enemigos.
La idea es ir haciendo combos con ellas mientras hacemos que los enemigos se junten en grandes masas de unidades, de esa forma no solo optimizaremos el daño si no que conseguiremos eliminar más rivales con menos habilidades.
Esquivas evasivas
En Lost Ark el esquive es casi la acción más importante. Usando la barra espaciadora podremos hacer un pequeño «dash» que nos permitirá zafarnos de ciertos ataques enemigos. Y es eso justamente para lo que debemos destinarlo.
Si en su lugar lo usamos para huir del enemigo, en situaciones que necesitemos curarnos o enfriar la reutilización de nuestras habilidades, lo más seguro es que seamos alcanzados por una ataque gratuito que nos va a rematar.
Dejar las profesiones para el final
Lo bonito de las profesiones en Lost Ark es que no solo nos atiborrarán de materiales para fabricarnos cualquier cosa que imaginemos, sino que además recibiremos muchas recompensas por todas partes gracias a nuestro desempeño.
Si nos dan pereza, mal asunto, pues estaremos renunciando a un montón de mejoras y funciones que nos facilitarán el desarrollo de nuestro personaje y su historia una barbaridad. No las dejes para el final, culpable.
No abrir el tomo ni para coger papel para ir al baño
¿No sabéis que tenéis un tomo del aventurero bonito en Lost Ark? Pues ya estáis tardando en sumergiros en sus páginas, culpables. Puede parecer una chorrada, pero todo coleccionable y logro que consigamos en el videojuego se recoge en él, y a cambio por leerlo recibiremos los mejores objetos que existen en la aventura.
Dejarlo de lado es un craso error, ya solo partiendo de la idea de que muchos de los consumibles que más salud nos recuperan solo se pueden conseguir a través de este tomo.
Aprender todos los grabados que te encuentres
Los grabados son una serie de runas que podemos enseñar a nuestros personajes para mejorar habilidades. Según la clase de los mismos, los grabados nos serán útiles o no, por lo que es una tontería aprender todo grabado que caiga en nuestras manos.
Lo ideal es que aquellos que no nos sirvan los vendamos en las tiendas, pues tienen un alto valor en el mercado. Además, son muy apetecibles para otros jugadores con clases diferentes, lo que nos confirma que son una estupenda moneda de cambio para negociar.
No invertir esfuerzos ni tiempo en nuestra fortaleza
Al igual que con las profesiones, desarrollar nuestra fortaleza supone la adquisición de muchos materiales y objetos interesantes que nos conviene echar mano durante el desarrollo de la aventura. Y no solo eso, pues el excedente de los mismos podemos venderlo para pertrecharnos con interesantes sumas de plata y oro.