El creador de Yakuza asegura que el primer juego de Nagoshi Studio será un AAA y no un juego de móviles como se rumoreaba.
En octubre del año pasado, Toshihiro Nagoshi confirmó oficialmente su marcha de SEGA. Con ello, el creador japonés abandonaba el Ryu Ga Gotoku Studio y la saga Yakuza, de la cual ha sido responsable durante todos estos años atrás. Su próxima parada era la fundación de un nuevo estudio bajo el paraguas de NetEase, una de las compañías chinas más importantes del momento. Ahora el creativo habla del primer juego de Nagoshi Studio, dándonos las primeras pistas del mismo.
Este nuevo Nagoshi Studio ya se encuentra planeando sus proyectos venideros, y en una entrevista con IGN Japón, el director ha desvelado algunos detalles sobre lo que podemos esperar de lo que está por llegar, aunque también ha querido hablar sobre las dudas que le asaltaron en el momento de su partida de SEGA y cómo se siente en esta nueva aventura respaldado por NetEase Games.
«Queremos hacer videojuegos que rivalicen con el drama mostrado en el cine»
El creativo nipón no ha querido adelantar nada en relación al gameplay de sus próximas producciones, pero ha dejado claro que las expectativas son altas respecto a los trabajos pasados y que seguirán haciendo lo que saben hacer.
«El cine es parte de nuestro ADN y queremos crear juegos cimentados en grandes dosis de drama», explica. «Espero que, como siempre, pueda crear juegos que lleguen a una audiencia global. Así que no esperéis que hagamos juegos de puzles para móviles o algo por el estilo. Esos juegos son divertidos, pero nosotros somos buenos haciendo títulos con historias dramáticas y conmovedoras, y en eso queremos seguir trabajando. Ahí está nuestro enfoque».
Nagoshi ha confirmado que su próximo proyecto se encuentra ya en las primeras etapas del desarrollo y, aunque el diseño del mundo ha sido algo que ha destacado en sus trabajos anteriores con la saga Yakuza, cree que es más importante centrarse en hacer una buena historia. Para ello, continuarán contando con la captura de movimientos por parte de actores reales.
Estos son solo los primeros detalles que el japonés ha compartido sobre un Nagoshi Studio del que únicamente conocemos el logo y los integrantes. Mientras, el Ryu Ga Gotoku Studio sigue su camino propio, trabajando en la próxima entrega relacionada con la franquicia Yakuza y llevando a cabo el desarrollo de una nueva IP.