La desarrolladora Sword and Axe anuncia la llegada de Dark Deity para Nintendo Switch meses después de su lanzamiento en PC.
Buenas noticias para los amantes de SRPG como Fire Emblem o Mario + Rabbids. El pasado 2021 éramos sorprendidos con un proyecto para Steam que destacaba como uno de los desarrollos independientes más llamativos de su festival de verano. Unos meses después de su lanzamiento, Sword and Axe ha anunciado que nos acercará Dark Deity para Nintendo Switch.
Con la colaboración de Freedom Games, Dark Deity llegará con varias mejoras de calidad de vida a la plataforma. El estilo artístico del juego se ha renovado en sus mapas y fondos, dándole una estética píxel art más definida. Por lo demás seguirá siendo la misma experiencia a grandes rasgos. Todos los parches y actualizaciones de balance de dificultad que se publicaron tras sacar el juego en Steam serán directamente integrados.
Dark Deity llega a la híbrida de Nintendo el próximo 17 de marzo de 2022. Podéis ver el nuevo tráiler lanzado para celebrar su anuncio a continuación.
La llegada de Dark Deity para Nintendo Switch es un pequeño momento de celebración. El título toma mucha inspiración de los Fire Emblem de SNES y Game Boy Advance. Nos ofrece una progresión mapa por mapa que no se detiene en la historia para entrenar a nuestros personajes. Debemos reclutar y cuidar nuestro ejército para que sobrevivan a cada batalla, se hagan más fuertes y no perezcan frente a la posibilidad del permadeath.
Para fortalecer nuestras unidades tendremos el elemento RPG por niveles y, más importante, las relaciones que construyan con sus compañeros. Los muchos personajes jugables de Dark Deity pueden interaccionar entre ellos y desbloquear escenas de amistad que revelan más de sí mismos a la par que establecen lazos con quienes nosotros queramos. Con eso también conseguimos un plus de estadísticas para las batallas.