Leyendas Pokémon: Arceus es el primero de los juegos más vendidos en enero en España. El podium lo completan FIFA 22 y Grand Theft Auto V, dos absolutos desconocidos.
La llegada de Leyendas Pokémon: Arceus ha irrumpido fuerte en España. El título de Game Freak y Nintendo ha llegado para quedarse y sus números lo demuestran. Gracias a AEVI, la Asociación Española de Videojuegos, ha podido conocerse la lista de los juegos más vendidos en enero en España. El top tres lo ocupan Pokémon y dos absolutos desconocidos de los que yo no tenía constancia alguna. Esta es la lista:
- Pokémon Legends: Arceus (Switch)
- FIFA 22 (PS4)
- Grand Theft Auto V PS4)
- FIFA 22 (Switch)
- Just Dance 2022 (Switch)
- Animal Crossing: New Horizons (Switch)
- Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
- F1 2021 (PS4)
- Minecraft: Nintendo Switch Edition (Switch)
- Mario Party Superstars (Switch)
Por mencionar un poco la actual generación de consolas, los videojuegos más vendidos en enero en España en PlayStation 5 son (por orden): Uncharted: Legacy of Thieves Collection; FIFA 22; Spider-Man: Miles Morales; Far Cry 6; Nba 2K22; AC Valhalla; Star Wars Jedi: Fallen Order; Call of Duty: Vanguard; Ratchet & Clank: Rift Apart y Ghost of Tsushima: Director’s Cut.
En Xbox Series X/S hay mucho multiplataforma pero también exclusivo. Por orden: Forza Horizon 5; Far Cry 6; AC Valhalla; F1 2021; FIFA 22; Halo Infinite; Call of Duty: Vanguard; NBA 2k21; Resident Evil Village; e Immortales: Fenyx Rising.
Sobre Leyendas Pokémon: Arceus, en el día de ayer se descubrió una habitación secreta que Dios sabe qué quiere significar. Se está especulando mucho conque podría estar relacionado con el futuro del juego… Pero váyase usted a saber qué quiere significar eso. Por el momento, nos quedamos capturando Bidoofs, Starlys y Shinxs y que venga lo que tenga que venir.
¿Qué pensáis de la lista, culpables? ¿Os ha extrañado ver a GTA V ahí arriba? Uno se acaba acostumbrando…