En las condiciones de uso de Lost Ark queda claro que hay que ser «persona y no extraterrestre o primate no humano sensible».
La llegada de Lost Ark a Europa se ha visto algo empañada por el overbooking de sus servidores. El pasado viernes 11 de febrero aterrizaba aquí el Free-to-play de Amazon, pero la entrada masiva de jugadores impidió a muchos echarse la primera partida de rigor. Ante ello, el juego tuvo que ser retrasado. Antes de entrar a jugar hay que aceptar los términos y condiciones de uso de Lost Ark, algo en lo que no se gasta tiempo (marcamos la casilla y botón Aceptar). Pues ojo que igual estas son más graciosas que de costumbre.
Para jugar a Lost Ark hay que ser «una persona (es decir, no una sociedad, organización, elemento de inteligencia artificial (buena o mala), extraterrestre, primate no humano sensible, etc.)». Así, para empezar. Excluidos robots y extraterrestres. Pobres. Pero ojo: «Sin embargo, esta restricción no se aplicará en caso de que se produzca una invasión generalizada de extraterrestres, robots, simios o similares del planeta Tierra, en cuyo caso daremos la bienvenida a nuestros extraterrestres, robots, simios u otros señores supremos, según corresponda, (dichas partes, “Sus Eminencias”)».
Las condiciones de uso de Lost Ark, ¡Contemplan una invasión alienígena! Pero, ¿Qué pasaría si eso ocurre? «Sus Eminencias estarán sujetos a los términos de este Acuerdo, mutatis mutandis, comenzando en la fecha de la toma del poder y en adelante durante todos los períodos posteriores, hasta la fecha en que se restablezca la gobernanza humana». Entiendo. ¿Y si la Tierra deja de ser habitable? «Siempre que, además, en caso de que la invasión requiera la migración forzada de la especie humana a Marte o a otro cuerpo celeste, donde los Juegos no estén operativos en este momento, haremos todos los esfuerzos comercialmente razonables para (a) expandir las ubicaciones donde los Juegos estén disponibles».
Desde luego, qué mejor forma de tomarse algo tan coñazo y burocrático que con humor. Si estáis pensando en echarle el guante a Lost Ark, en GuiltyBit hemos preparado un porrón de guías relacionadas con el juego.