Una ambientación más terrorífica o la campaña de Ada más larga son algunos de los detalles filtrados del remake de Resident Evil 4.
Los rumores sobre Resident Evil 4 Remake llevan sonando con fuerza durante unos dos años. Aunque Capcom no da soltado prenda, han emergido esta mañana unos supuestos detalles filtrados del remake de Resident Evil 4 que contienen información muy jugosa.
Ahora, el medio FanByte publica más detalles del juego no anunciado oficialmente asegurando que la información procede de distintas fuentes y que ha sido corroborada. Aunque apuntan, primero, que no han podido contactar con la desarrolladora Capcom, y segundo, que como con todo videojuego los planes pueden cambiar a lo largo del proceso de creación.
Habrá cambios importantes respecto al juego original. Toda la parte de la aldea tendrá lugar por la noche, así como una parte considerable de la aventura. Capcom tiene la intención de dar un toque más terrorífico a la cuarta entrega. La compañía se está inspirando en aquellas demos para GameCube de una versión preliminar de Resident Evil 4 en las que Leon exploraba un castillo repleto de muñecas vivientes y otros terrores espirituales. Podéis ver una de esas demos sobre estas líneas.
También se ampliará la campaña complementaria protagonizada por Ada Wong. Assignment: Ada, incluida en GameCube, y Separate Ways, añadida en las sucesivas adaptaciones del juego, se mezclarán y se expandirán con lo que desde el mencionado medio definen como «un extra más fluido y pulido» que aquellas aventuras paralelas. Además, personajes secundarios de la aventura principal tendrán un rol más prominente en el nuevo guion.
La decisión de hacer un remake de Resident Evil 4 no es de extrañar teniendo en cuenta el éxito de ventas y crítica que han tenido las revisiones Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake, publicados a principios de 2019 y 2020 respectivamente. Capcom lanzó Resident Evil 7 en enero de 2017 y Resident Evil 8 Village en marzo de 2021.