El juego se ha estrenado hoy a nivel global, pero algunos ya han conseguido uno de los retos más difíciles: completar SIFU sin morir.
Hay toda clase de jugadores. Por un lado, están los jugadores que buscan algo tranquilo, un juego con el que pasar el rato. Por otro lado, están los jugadores que buscan algo desafiante, como puede ser un Bloodborne o Sekiro. Y luego están los que van más allá y logran retos ultra difíciles, como es el de completar SIFU sin morir ni una sola vez.
Esta hazaña la ha logrado Dan Allen Gaming, un YouTuber que sube contenido de todo tipo. SIFU es un juego que, en realidad, está pensado para completar sin morir, ya que la muerte no es el fin de la partida y, como sucedía en Sekiro, tenemos la posibilidad de resucitar, en este caso, varias veces.
A su vez, Sifu se trata de un roguelite que permite cierto avance cada vez que jugamos. Por ejemplo, podremos desbloquear numerosos atajos que harán más corta nuestra travesía a cambio de ganar menos experiencia al evitar más enfrentamientos. No obstante, el juego nos da todo lo necesario para completarlo sin recurrir a mejora alguna.
Así pues, Dan se ha valido de atajos para acortar su run y completar el juego, con todos sus jefes, en 40 minutos. Un tiempo ridículamente corto que no dudamos en que alguien lo vaya a superar próximamente. Y es que SIFU, al igual que los juegos como Sekiro, cuenta con una comunidad muy hardcore detrás que buscará explotar el juego al milímetro.
Respecto al vídeo que podéis ver más arriba, el youtuber ha aclarado que ha recortado del vídeo los tiempos de carga y que su capturadora le dio problemas al grabar y hay partes capturadas directamente desde la PlayStation 5. Pero tranquilos porque aquí no hay trampa ni cartón, el jugador logra completar el juego y derrotar al jefe final manteniendo la edad de inicio: 20 años.