Daniel Ahmed, de sobra conocido por todos por arrojar luz y datos sobre la industria del videojuego, ha vuelto a hacer de las suyas. En el día de hoy ha clarificado muchos números de Sony. Entre ellos, el récord de usuarios de PS Plus logrados en 2021. Sin embargo, esta cifra no es la más impactante. Resulta que un 66% de los ingresos de Sony procede vía digital. Es decir, dos tercios del total. Moco de pavo no es.
Como dijo Jack el Destripador: por partes. Del total de la cifra, cabe destacar que la mitad (sí, la mitad) son DLCs y contenidos adicionales de los títulos (skins, mismamente). Este contenido supone un 32% del total de ingresos de Sony. En números «tangibles», ocho millones de dólares. A esta cifra le siguen los juegos «como tal» vendidos a través de Playstation Network: en total, un 19% del total de la recaudación procede de esta vía. En números, cuatro millones y medio de dólares. Finalmente, habría que contar a los servicios de suscripción. Estos suponen un 15% de la cifra de ingresos, significando un total de tres millones y medio de dólares.
El crecimiento, visto a través de una gráfica, es espectacular. Desde 2012, los japoneses han pasado de menos de 100 billones de yenes a algo más de 500 en cuanto a peso de recaudación se refiere. En tan solo una década, el crecimiento ha sido vertiginoso.
En lo físico, consolas lo que más
En cuanto a hardware se refiere, la compañía ha vendido, fundamentalmente, consolas. En total, en 2021 lograron seis millones de dólares en ventas, un 24% del total de los ingresos. Los periféricos y otros accesorios como las VR suponen un 6% del total (millón y medio de dólares), mientras que las ventas físicas a través de Internet suponen un 4% (apenas llega al millón de dólares este apartado).
The digital side of Sony's PlayStation business continues to be a key driver of growth.
Here is a chart that shows the growth of network sales since 2012.
As above, this is 2/3rds of total revenue generated. pic.twitter.com/ePUfVwX4f2
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) February 2, 2022