Left 4 Dead sigue calando más en los jugadores, como así demuestra la bajada de jugadores activos de Back 4 Blood tras su estreno.
Back 4 Blood, el sucesor espiritual de Left 4 Dead, invocó nuevamente a todos los jugadores que disfrutaron de las entregas cooperativas desarrolladas por el estudio Turtle Rock. Si bien esta nueva entrega alcanzó los 6 millones de jugadores tras dos semanas de su lanzamiento, la situación ha cambiado un poco. Ahora, aunque hay jugadores activos en Back 4 Blood en Steam, la cifra de jugadores activos en Left 4 Dead 2 es mucho más alta.
Al momento de esta redacción, y de acuerdo a la base de datos de Steam, el título lanzado en 2009 tiene, aproximadamente, 4.000 jugadores más que la entrega recién lanzada. Tratándose del mismo estudio tras ambos juegos, Turtle Rock es quien a fin de cuentas, se beneficia al doble, gracias a su fiel comunidad.
¿Por qué sucede esto? La respuesta podría estar en las rebajas de Halloween de Steam, pues Left 4 Dead 2 bajó a un precio casi regalado. Sin embargo, también está la posibilidad de que, de cierta manera, Back 4 Blood haya generado curiosidad e interés por Left 4 Dead, el cual es más accesible económicamente. Destacamos la idea, nada loca, a nuestro parecer, de que no haya gustado tanto y eso haya provocado la vuelta de jugadores veteranos a Left 4 Dead. Pero todo esto es mera suposición.
Esta curiosidad no le quita crédito al nuevo título, pues si te diste una vuelta por nuestro análisis del juego, sabrás que Back 4 Blood todavía conserva la fórmula carismática de Turtle Rock, aunque esta se sienta arcaica al día de hoy y se echa en falta el carisma que tuvo en su día Left 4 Dead.