Una importante firma de componentes informáticos avisa que la escasez de consolas se va estirar hasta 2022 y que puede que se agrave.
El inicio de la nueva generación de consolas ha estado marcado, principalmente, por una única palabra: escasez. La escasez de consolas como PlayStation 5 y Xbox Series X que, unida a una demanda inmensa y al impulso de las ventas por la pandemia, ha hecho que encontrar una de estas consolas sea misión imposible para muchos compradores.
Y uno de los motivos principales detrás de ello es la escasez global de semiconductores. Una que afecta a la producción de todo tipo de productos de electrónica de consumo. Esta escasez podría mantenerse así hasta 2022.
El impacto sobre los pedidos cerrados hace tiempo es limitado. Young LiuFoxconn, la mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo, prevé una reducción del 10% en sus envíos. Todo debido a esta escasez de semiconductores, sin especificar el periodo exacto.
En declaraciones que comparte Asia Nikkei, el CEO Young Liu comunica a los inversores unas previsiones a la baja de cara a los próximos meses: «El suministro en los dos primeros meses del trimestre ha sido correcto todavía, ya que nuestros clientes son todos muy grandes, pero empezaremos a ver cambios este mes«.
La lista de clientes de Foxconn incluye nombres como Google, Microsoft y HP, así como Apple. Además de ser una pieza clave de la producción de los iPhone. Y, por supuesto, también produce componentes para Nintendo y Sony.
Como mencionamos antes, Liu afirma que, actualmente, Foxconn prevé un 10% menos de envíos para el futuro. Aunque «el impacto sobre los pedidos que se cerraron hace tiempo es bastante limitado«.
Aún así, y citando los informes de agencias externas, Liu afirma que la escasez de semiconductores se extenderá hasta el segundo trimestre de 2022.