Por fin podemos disfrutar de puzles con sabor a Pantumaca en consola desde hoy mismo. Ya está disponible MIND: Path to Thalamus para Switch.
Allá por en el lejano 2014, los amantes de los juegos de puzles tuvimos una agradable sorpresa con el lanzamiento de este título. De hecho en los VIII Premios Nacionales a la Industria del Videojuego, fue el gran triunfador con seis galardones. En su momento su creador Carlos Coronado habló de su paso a consolas, pero han tenido que pasar cuatro años para que esto termine sucediendo. Inicialmente recibiremos MIND: Path to Thalamus para Switch, aunque es muy probable que con el tiempo lo veamos en otras plataformas.
El estudio catalán Pantumaca Barcelona son los creadores de este viaje mental que tan buenas críticas ha recibido. Su paso por PC fue de lo más exitoso y nos dejó también la Enhanced Edition. Esta añadía nuevos puzles, algunos niveles secretos, compatibilidad con VR y un final más. En principio la versión para la híbrida de Nintendo se corresponderá con esta edición mejorada, exceptuando la opción de realidad virtual.
El juego nos pone en la piel de un hombre en coma, atrapado en su propia mente. Para regresar al mundo real, deberá usar todas las herramientas a su disposición. Estaremos acompañados por la narración del propio paciente, que tratará de guiarnos a través de bosques fantásticos, cavernas oscuras o mundos engañosos. Todo lo que nos encontremos en el viaje, se relacionará directamente con su estado emocional.
Para resolver los diferentes rompecabezas que se nos presenten, podremos hacer uso de varias habilidades. Por ejemplo tendremos la posibilidad de modificar el clima, cambiar entre día y noche, o incluso viajar en el tiempo.
MIND: Path to Thalamus se lanzó el pasado día 13 en territorio americano. A partir de hoy 27 de diciembre ya está disponible en la eShop europea. Tened la mente abierta culpables.
Allons-y!