El arcade de velocidad de Yu Suzuki nacido allá por 1986 está de actualidad. Out Run llega a Nintendo Switch como parte del compendio Sega Ages.
Aunque por el momento solo está confirmado para Japón, los occidentalitos podremos ir empezando a soñar con sus curvas. Out Run llega a Nintendo Switch y poder llevarlo donde queramos en la híbrida de Nintendo podría ser un gozo indescriptible.
Además, el juego traerá sendas mejoras de optimización. Las carreras irán a 60 cuadros por segundo, podremos pilotar con los sensores del giroscopio e incluso traerá consigo la banda sonora de la reedición en 3 dimensiones.
En Japón, Out Run cuesta, formando parte del recopilatorio Sega Ages, unos 925 yenes. Al cambio en euros nos quedaría en unos 7,25 euros. Su lanzamiento se hará efectivo a lo largo de lo que queda de Noviembre.
Out Run supuso un hito en su época. Trayendo el género de la conducción, no muy explotado por aquel entonces, a un nuevo nivel gráfico y vertiginoso. Con su cámara en tercera persona se daba el pistoletazo de salida al abandono de la perspectiva cenital, un enfoque muy arraigado en los juegos de velocidad.
¿Tendremos la suerte de tenerlo en España? Espero que sí. Sega goza de una salud de ventas en Switch notable y no creo que dejen escapar la oportunidad.