Como el turrón, los yo-kai vuelven a casa por navidad. Sí, esto quiere decir que ya sabemos la fecha de lanzamiento de Yo-kai Watch 3 en Europa.
La tercera entrega de Yo-kai Watch se ha hecho de rogar bastantes, culpables. Por suerte, hace algunas semanas la maldición se rompió, dándose la noticia de que el juego vería la luz en nuestras tierras. Sin embargo, el momento concreto para ello sólo se especificó para América. Por suerte, hoy podemos ponerle fin a la incertidumbre por la parte que nos toca, pues ya conocemos la fecha de lanzamiento de Yo-kai Watch 3 en Europa.
Twitter ha sido nuevamente el medio utilizado para darnos a conocer esto a través de las distintas cuentas de la compañía. Así pues, se cumple la estimación que nos dieron, logrando que el título vea la luz este mismo año en nuestras 3DS. Concretamente, la fecha asignada para ello ha sido el 7 de diciembre.
¡Únete a Nathan en su viaje a San Peanutsburgo y vive mil aventuras en #YOKAIWATCH 3! Estará disponible para Nintendo #3DS el 7 de diciembre.
Disfruta de combates por casillas, traba amistad con más de 600 Yo-kai y conoce a Valeria Luna, la nueva heroína de Floridablanca. pic.twitter.com/014iGbdf18
— Nintendo España (@NintendoES) October 30, 2018
Al igual que Gandalf, el título no llega ni muy tarde, ni muy temprano, llega justo cuando se lo propone. Y se lo propone justamente a unas escasas semanas de Navidad. Sin lugar a dudas, se quiere aprovechar el espíritu de esas fechas… y la saturación de anuncios para los niños. Lo más gracioso es que llegará la tercera edición, es decir, la que fusiona «Tempura» y «Sukiyaki». Parece ser que la maldición de las terceras entregas de terceras entregas se rompe.
Así pues, no es de extrañar que veamos un enorme repunte de la saga por alguna que otra carta a un bonachón gordinflón de barba blanca o a unos reyes expertos en magia de todo tipo. Probablemente, podamos ver así un pequeño repunte de la ya veterana Nintendo 3DS, a la par que se va preparando a las nuevas generaciones para Yo-kai Watch 4 en Switch. Aunque para eso quizás haya que esperar varios años más.