La comparativa gráfica de God of War y Ryse que os traigo en este artículo es una verdadera maravilla que debería haceros comprar ambos títulos YA.
Atención que os traigo un mano a mano entre dos puntas de lanza. Por un lado un prodigio técnico de principio de generación y por otro, un pepinazo actual de los que se recordarán para siempre. Efectivamente culpables, tenemos una comparativa gráfica de God of War y Ryse.
Justo el otro día puse un tuit en el que, más o menos, venía a decir que uno de los juegos de Microsoft que podrían hacer frente a Kratos es precisamente la continuación de Ryse. La gente de El analista de bits ha pensado más o menos lo mismo que nosotros y ha hecho una brutal comparación entre el juego de romanos y el juego de griegos nórdicos, para que nos quedemos tranquilos.
Ryse 2 siguiendo una historia del imperio o saltando de época. Ahondas un poco más en la mecánica, un prota con carisma y SOLD https://t.co/qCOuP2WVbS
— Anastasio (@mechaheadz) April 18, 2018
Bien es cierto que las versiones que se comparan son las de PS4 Pro y PC Ultra. Habría sido aún más interesante ver cómo se desenvuelve la versión de Xbox One X aquí, pero nos conformamos con lo que tenemos.
Como bien veis, Ryse no solo mantiene el tipo sino que le supera en muchas facetas. Hay que felicitar a Crytek por ser capaz de mantener ese nivel a pesar de que el juego ya tiene muchos años.
Obviamente con esto no quiero deciros que A sea mejor que B o viceversa, nada más lejos de mi intención. Mi reflexión va más por que la generación actual de consolas podría y debería haber brillado al nivel de Ryse y muy pocos juegos han conseguido no solo igualarlo, sino acercarse a él.
God of War es capaz de mirar técnicamente de tú a tú a Ryse: Son of Rome y ofrece unas mecánicas y una historia mucho más compleja y elaborada, además de una duración mucho más extensa. Me alegra tener a ambos en mi biblioteca de juegos.