Ayer empezamos calentitos, y hoy nos ponemos la pilas con la Opinión en caliente de la conferencia de Microsoft del E3 2017. Va a ser duro.
¿Qué opinan los culpables sobre lo que acabamos de ver? Pues podríamos sentarnos a discutirlo fríamente. Podríamos pararnos a pensar qué se ha dicho en el evento. Pero no. Nosotros preferimos vomitar lo que tenemos en la cabeza ahora mismo. Y por eso nade la opinión en caliente de la conferencia de Microsoft del E3 2017. Así de simple.
Aquí os contamos lo que opinamos nosotros sobre lo que hemos visto de Xbox. Pero también queremos saber qué opináis vosotros. Así que, atentos, que esto es lo que habéis respondido en Twitter.
Anastasio
Xbox One X se acompaña de un gran catálogo third party.
Carlos
Cardona
Había mucha expectación por la confe de Microsoft y su nueva videoconsola. Los de Redmond han aprendido de sus errores, y aunque hay poco exclusivo, han mostrado Xbox One X con precio, características y precio. La única pega que le veo es el nombre. Me huelo a que pasará algo como en Wii y Wii U.
Dani
La conferencia de Microsoft nunca ha sido de las que más he seguido en los E3. No solo por no contar con una Xbox One (ni ninguna otra de la familia), sino porque consideraba que su forma de llevarla a cabo era más bien regulera.
Nuestras opiniones siguen en la página siguiente
Héctor Millano
Segunda conferencia en lo que va de E3. Electronic Arts había apostado por la espectacularidad y el músculo de sus juegos, pero le faltaba mucho ritmo. Microsoft, con el gran pelotazo de tener que presentar su nueva consola, llamada al final Xbox One X ha sabido darle ese movimiento que faltaba.
Iván
La conferencia de Microsoft ha sido como una gran y variada orquesta a la que le falta un gong. Ha tenido subidas y bajadas, montones de buenos títulos desconocidos y otros ya esperados, pero les ha faltado un último golpe sobre la mesa.
Buen ritmo y mandanguita, pero mal broche final.
Manu Mora
Microsoft ha conseguido hacer una conferencia más que interesante. Nos ha mostrado juegos muy deseados y con mucho potencial en su nueva Xbox One X. Sin embargo lo que no ha logrado es traer mi atención a la hora de interesarme por una de sus consolas.
No lo digo porque no me gusten los juegos que me han enseñado. Lo digo porque de exclusivos seguimos andando muy escasitos. Assassin’s, Anthem, Black Desert, Dragon Ball FIghter Z… todos son juegos que quiero tener y jugar… pero que también salen en PC o PlayStation 4. Y eso le quita un plus a esta Xbox One X.
Eso sí. Si comparamos PlayStation 4 pro con lo que promete XBox One X, la verdad es que sale ganando la nueva consola de Microsoft. Ahora, que le digan a PlayStation Vita lo que significa tener un pepino de máquina sin juegos.
Microsoft, aprende la lección y devuélvenos Scalebound.
María
En líneas generales la conferencia ha estado muy bien, muchos juegos y una consola que, a pesar de tener un precio que me parece excesivo, tiene unas características muy interesantes.
Los juegos me parecen cuanto menos, atractivos, aunque con una temática demasiado post-apocalíptica. Aun así, los gráficos de los juegos y los argumentos, con lo poco que se ha podido ver, parecen entretenidos y muy jugables. Me decanto por el Ori y el Anthem que nos ha dejado los dientes muy largos. Sigo sin fiarme de que salgan todos los juegos, pero prefiero esperar a ver.
Nuestras opiniones siguen en la página siguiente
Topchandal (Marcelo)
Termina la conferencia de Microsoft y la verdad fue bastante mejor de lo que me esperaba. Tal y cómo pensaba, fue una conferencia pensada para Xbox One X, pero en vez de centrarse en especificaciones técnicas tiraron más por juegos. Un gran acierto ya que me esperaba una hora hablando de especificaciones de la consola.
Vimos títulos muy interesantes y además, el 4K del que casi no hablaron, es una maravilla. Pero aún así, eché de menos algo que me hiciera levantarme de la silla, gritar y emocionarme. Faltó arriesgarse con algo, o, por lo menos, intentar sorprender de alguna manera inesperada. El acto publicitario con Porsche fue lo que más me sorprendió en realidad, y creo que no debería ser así.
Aún así, como ya dije, sorprendido con como llevaron la conferencia. Un buen golpe sobre la mesa que, aunque no hace que me entren ganas de comprar la nueva consola de Microsoft, por lo menos consiguió que vuelva a estar atento a las cosas de Microsoft.
Víctor
A medias me he quedado con la conferencia de Microsoft. Me ha gustado ver al fin la nueva consola, Xbox One X, pero por otro lado me ha faltado el carbón necesario para hacer mover sus circuitos.

Zeben
No sé muy bien qué pensar de Microsoft. Su conferencia ha sido impecable. Todo lo bueno que tenía que ser. Lo han bordado en absolutamente todo. No han perdido demasiado tiempo con Xbox One X y han ido al grano. Han vendido el concepto. Genial. Y, además, han tenido un muy buen ritmo. Anuncios a tutiplén. Gameplay a cascoporro. Y todo pinta muy interesante, también.
Ahí no hay quejas. Pero ¿Microsoft, y qué pasa contigo? Los grandes anuncios como Assassin’s Creed, Anthem o Metro Exodus son third parties y las grandes novedades exclusivas, los megatones… ¿dónde están? La sorpresa de hacer retrocompatible Xbox es, sin duda, un puntazo. Agranda aún más su catálogo y de una buena manera. ¿Pero de verdad todo lo que tienes es anclarte en el pasado? ¿De verdad no tienes ningún exclusivo sin un número detrás?
Una muy buena conferencia, con muy buen ritmo, buenos juegos… pero falta de contenido propio. A Xbox One X la hemos conocido y nos ha caído bien. Habrá muchos juegos para disfrutarla… ¿pero habrá motivos para confiar en ella sobre otras? Microsoft, como siempre, deja más preguntas que respuestas. Pero, al menos, lo ha hecho muy bien esta vez.