Si eres de los que siempre anda viendo algún directo esto te puede interesar: a partir de ahora podremos comprar juegos en Twitch directamente y apoyar a los streamers.
Se ha anunciado que se podrán comprar juegos en Twitch a partir de ahora. Además, comprar en esta plataforma permitirá apoyar económicamente a los streamers y nos da la posibilidad de entrar a un sorteo.
Pero empecemos por el principio. Según el blog oficial de Twitch, este servicio tendrá disponible una lista de 50 juegos en su salida. Aunque la lista es algo pequeña, irá aumentando a medida que pase el tiempo. Los juegos que se compren estarán disponibles, la mayoría, a través de la aplicación de escritorio de la propia plataforma. Sin embargo, hay unos cuantos que exigen que tengas una cuenta externa, como Paladins, For Honor o Brawlhalla.
La lista completa de juegos es la siguiente:
- Anomaly 2
- Anomaly: Warzone Earth
- Axiom Verge
- BATMAN — The Telltale Series
- Beat Cop
- Breach & Clear
- Broken Age
- Clustertruck
- Darkest Dungeon
- Drawful 2
- Enter the Gungeon
- Fibbage XL
- Firewatch
- Hard Reset: Redux
- Heavy Bullets
- Kathy Rain
- The Jackbox Party Pack 1, 2 y 3
- Kingdom: New Lands
- LOVE
- Minecraft: Story Mode
- Nuclear Throne
- Okhlos: Omega
- Paradigm
- Psychonauts
- Punch Club
- The Banner Saga
- The Banner Saga 2
- Quiplash
- RunGunJumpGun
- Streamline
- The Walking Dead, Season 2 y A New Frontier
- The Wolf Among Us
- This War of Mine
- Titan Souls
- Tyranny
- Zombie Night Terror
Los que necesitan cuentas especiales:
- Brawlhalla
- Atlas Reactor
- RIFT
- Trove
- Paladins
- SMITE
- For Honor
- Wildlands
- Rainbow Six: Siege
- The Division
- Watch Dogs 2
Una lista interesante
La selección es bastante interesante. Por ejemplo, juegos como Paladins, SMITE o Brawlhalla proponen experiencias multijugador bastante dispares e interesantes. También hay títulos como The Walking Dead, Firewatch o Banner Saga, que son mucho más narrativos e igualmente atractivos. Y propuestas cargadas de contenido y centradas en jugabilidad pura, como Darkest Dungeon, Nuclear Throne o Enter in the Gungeon. E incluso hay una selección de juegos de Ubi que cubre el apartado triple A. Nada mal para empezar.
Ahora bien, ¿qué tiene de especial conseguir los juegos por aquí? Lo más evidente es que si estamos viendo una retransmisión de un juego y nos llama la atención tendremos acceso directo a él sin necesidad de buscarlo. Pero, además, el streamer se llevará una parte del dinero que haya costado el juego, un 5%, exactamente. Por lo que también es una manera indirecta de apoyar a algún creador que nos guste especialmente.
Por otro lado, lo más tangible, es que desbloquearemos ciertas recompensas. Si compramos algo superior a 5 euros tendremos acceso a una caja de Twitch (malditas cajas, ya hasta fuera de los juegos) en la que habrá algunas cosas. Emoticonos, insignias o Bits generados aleatoriamente son algunas de esas misteriosas recompensas. Una bobería como otra cualquiera, pero que ahí está, vaya.
Un sorteo que no nos llega
Además, para promocionar este nuevo añadido durante sus primeras semanas (hasta el 1 de mayo), si nos hacemos con una de estas cajas podremos entrar en un sorteo molón de un paquete de streamer. No obstante este sorteo solo está disponible para residentes en Estados Unidos mayores de edad. Si cumples estas condiciones, en este enlace exponen todos lo pasos necesarios para participar.
Es una lástima que esto no se extienda a otras regiones, pero lo importante es la implantación de este nuevo servicio de compra de juegos. Sinceramente, no creo que vaya a ser una revolución o algo parecido, pero el poder comprar juegos en Twitch mientras apoyas a los streamers que te gustan es una propuesta interesante. Habrá que ver su aceptación y su acogida en los próximos meses para ver si acaba siendo relevante o si llega a otras plataformas.