Después de muchos esfuerzos por mantenerse en el mundillo de los jugadores, el fabricante de periféricos Mad Catz cierra sus puertas.
Hace tiempo que el monopolio de los periféricos en el mundo de los videojuegos ha cambiado. Fueron los encargados de crear los mandos oficiales de Street Fighter V hace dos años. Pese a todos los esfuerzos Mad Catz cierra sus puertas y se declara en bancarrota.
La compañía ha declarado oficialmente que no harán ninguna reorganización. Presentan su liquidación y despiden tanto a la junta directiva como a los trabajadores. La empresa, Mad Catx, levaba meses sufriendo problemas económicos. Rock Band 4, que era su proyecto clave para resurgir de las cenizas, no salió como esperaban.
Hace un año que el presidente de Mad Catz dimitió junto con su CEO y la empresa sufrió una baja del 37 por ciento de trabajadores. Esta situación resultó ser un golpe muy duro para la compañía y el precio de sus acciones había caído en picado este pasado enero.
Mad Catz dice adiós y para todos aquellos que llevamos tiempo en el mundo de los videojuegos ha sido una noticia desalentadora. Somos muchos los que hemos gozado de los productos de calidad que ha ofrecido a un coste muy decente.
Han pasado 28 años desde que Mad Catz abrió sus puertas al mundo de los periféricos. Ahora los directores han decidido votar para cerrar la empresa. Fueron unos pioneros creando hardware para juegos. Crearon un diseño de lo más llamativo y original, pero parece que ha llegado la hora de hacerse a un lado y dejar que otros tomen las riendas.
Actualmente existen otras compañías como Razer que están haciéndose con este monopolio y no paran de presentar nuevos juguetitos. Por la parte que nos toca, no sufráis culpables que tenemos cosas frikis para rato.