En The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ha introducido una mecánica nueva: la de cocinar. En esta guía te explico todos los beneficios que tiene y las mejoras que produce.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha llegado para quedarse. Nosotros estamos sacando muchas guías para el juego: por ejemplo, con esta encontrarás rápidamente la Espada Maestra. Y con esta otra, aguantarás más en el campo de batalla. No contentos con esto, hemos decidido realizar otra más: marchando una guía para cocinar bien y obtener todos los bonus posibles.
¿Para qué sirve cocinar?
Aunque parezca mentira, en The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ha eliminado la clásica mecánica de corazones para recuperar vida. Si resultamos heridos en batalla, no tendremos que buscar corazones como locos, sino cocinar y crear elixires para luego ingerirlos. Pero tienen otro factor determinante: potencian diferentes cualidades y mejoran a Link en aspectos concretos.
Podemos encontrar ingredientes por todo Hyrule, los cuales se acumularán en nuestra bolsa (cazando, recolectando o pescando). A la hora de encender el fuego podremos cocinar un elemento, o bien mezclar hasta cinco en nuestro puchero hasta acumular 60 platos o elixires en nuestro inventario.
¿Qué mejora cada cosa?
Cuando cocinamos, vemos que los alimentos contienen un prefijo a su lado: Vivaz, Vigorizante, Tonificante, Ignífugo, Gélido, Picante, Electrizante, Raudo, Sigiloso, Recio y Protector.
No se pueden combinar alimentos con dos características similares, pero sí que es posible mezclar dos que contengan el mismo y potenciar su efecto. Por ejemplo, utilizar dos alimentos Picantes aumentarán nuestra resistencia al frío durante más tiempo.
Esto es lo que mejora cada cualidad de la comida:
- Vivaz – Recupera corazones
- Vigorizante – Aumenta la resistencia
- Tonificante – Aporta resistencia extra
- Ignífugo – Aporta resistencia al fuego
- Gélido – Resistencia al calor
- Picante – Resistencia al frío
- Electrizante – Resistencia a la electricidad
- Raudo – Aumenta la velocidad
- Sigiloso – Aumenta el sigilo
- Recio – Aumenta el ataque
- Protector – Aumenta la defensa
Habrá alguna vez en la que, mientras cocinamos, escucharemos un sonido especial. Esto sucede cuando recibimos un bonus extra que sale aleatoriamente. Sin embargo, se pueden asegurar cocinando comidas particulares o durante un tiempo extra. Los bonus son los siguientes:
- Corazón amarillo extra
- Tres corazones extra
- Incremento de alguna cualidad durante cinco minutos más
- Incremento de una cualidad
- Mejora de la estamina
Cocinar durante una Luna de sangre (cuando la luna es roja y los enemigos reaparecen) nos dará sí o sí un bonus aleatorio. También lo hará utilizar un fragmento de estrella o una parte de cuerpo de dragón.
A mucha, mucha gente le ha gustado The Legend of Zelda: Breath of the Wild, como podréis leer en esta ronda de análisis. Va a haber que comprarlo…