El fan festival de Tokyo de Final Fantasy XIV nos deja los nuevos detalles de la segunda expansión del juego, Stormblood, y entre ellos está el tan esperado mago rojo.
Mientras tú intentas no comer demasiado hoy, los japoneses celebran el Fan Festival de Final Fantasy XIV en Tokyo. Y en vez de Papá Noel, parece que lo que les ha venido a recibir es otro tiparraco de rojo: el Mago Rojo.
Esta es la nueva clase revelada para la que será la segunda expansión del juego, Stormblood, y que llegará durante el verano que viene a PlayStation 4 y PC (y quién sabe si Nintendo Switch).
La nueva clase será de tipo DPS, como era de esperar, pero mezclará técnicas tanto de cuerpo a cuerpo como a distancia. Además, será prácticamente el único personaje que pueda encadenar magias de la misma forma que los melee combinan ataques para hacer sus combos.
Esto le permitirá hacer daño masivo a los enemigos mientras disponen, además, de una velocidad de movimiento alta. Vamos, que viene a ser una especie de bardo 2.0 o incluso de ninja dopado.
La diferencia principal entre estas dos clases serán sus armas, ya que manejará su clásico estoque como principal y un cristal rojo como secundaria. Y si ya le pones un traje de gitana y lo tienes en la feria de abril o de Córdoba, vaya.
Ya tenemos pues la primera de las clases que llegarán con la nueva expansión a Final Fantasy XIV: Stormblood, el nuevo arco que nos llevará a Ala Mhigo para recuperarla después de 20 años bajo el dominio del imperio.
Todavía quedarán dos clases más por desvelar, al menos, dos clases más. El nuevo tanque y el nuevo curandero. Si no los anuncian antes, tendremos que esperar al Fan Festival de Frankfurt, que se celebrará en febrero del año que viene.