Disney ha arrasado en taquilla a nivel mundial este año y se agencia un récord por los altos ingresos recibidos de sus películas
Este año Disney se ha vuelto a sacar la chorra en las salas de cine de todo el mundo al llegar a una cifra estimada de 2,49 mil millones de dólares en taquilla, una cifra que jamás ninguna compañía había alcanzado. Y no es de extrañar, porque 2016 ha sido el año de Buscando a Dory, Doctor Extraño, Zootrópolis, Capitán América: Civil War, e incluso Star Wars: El Despertar de la Fuerza, habiendo sido estrenada en diciembre de 2015, siguió siendo un éxito en taquilla en 2016.
Durante el pasado año 2015, Universal Pictures fue la compañía que consiguió el récord de mayores ventas que ahora a sepultado Disney. Dicho logro fue debido como es evidente al estreno de Fast & Furious 7, Jurassic World y Minions, y dejaron a Disney en segundo lugar con alrededor de 2’3 mil millones de dólares recaudados. Una puta pasada, pero no lo suficiente para superar a Universal.
Volviendo a este año, el segundo puesto se lo ha quedado Warner Bros a pesar del lanzamiento de Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia y Escuadrón Suicida, quizás debido a las malas críticas recibidas. Y Fox se queda con el tercer puesto básicamente por Deadpool, eso si que es un peliculón.
Pero no os confiéis, aquí no termina la fiesta del dinero para Disney. La película animada Vaiana se estrenó el 23 de noviembre en Estados Unidos y ha sido número uno en taquilla los dos primeros fines de semana desde entonces, y pronto tendremos Rogue One en los cines, el Spin Off del universo Star Wars que tanta gente espera con ansia.
¿Qué opináis sobre estas cifras, culpables? ¿Las películas de Disney de este año se merecen tanto público e ingresos?