En Activision están convencidos del éxito del próximo título de Bungie. Destiny 2 lo tendrá todo, según ellos, para atraer a millones de nuevos fans a su universo.
La compañía ha querido compartir sus expectativas acerca de Destiny 2 tras la conferencia financiera de Blizzard que servía de clausura al segundo cuarto de 2016, que dio por finalizado su periodo el pasado 30 de septiembre. Aunque Bungie sigue creando contenido para Destiny y de vez en cuando añade eventos puntuales como el de Halloween, la vista ya está puesta en el futuro de la franquicia y en esa secuela tan jugosa de cara a las ventas.
La secuela de Guardianes, Espectros, Caaídos y Poseídos lleva ya un tiempo en desarrollo a manos de Bungie y en Activision han comentado que «Activision y nuestros talentosos compañeros en Bungie estamos trabajando duro en la secuela de Destiny, que debería encantar a la apasionada base de fans y traer a millones de nuevos fans a la franquicia el próximo año.»
Como comentaba al principio de la noticia, en Bungie han seguida trabajando paralelamente al desarrollo de Destiny 2 en contenidos para su primer juego con Activision. Los Señores de Hierro fue lanzado hace apenas unas semanas -20 de septiembre- y Activision ha desvelado que ha dicha expansión ha generado un mayor tráfico de jugadores en el longevo shooter espacial. Se incrementó el número de jugadores a raíz del lanzamiento de la que ha sido la última expansión previa a Destiny 2 y el resultado general ha sido rentable para Activision, según muestran en su informe financiero, junto a otros titanes de la compañía como WoW con Legion u Overwatch, ambos en plena forma.

De momento poco sabemos sobre esta secuela pues nada ha sido mostrado al margen del arte filtrado por un artista que habría estado trabajando en el arte de Destiny 2. Por los diseños se intuyen nuevas clases o habilidades para las ya existentes. Las limitaciones de PlayStation 3 y Xbox 360 ya no estarán presentes, así que es de esperar que haya un salto técnico importante respecto a su predecesor. Habrá que esperar un poco más para ver qué pinta tiene y si finalmente da el salto a PC.