Studio MDHR nos hace irnos a dormir hoy con mal sabor de boca al afirmar que Cuphead ha sufrido un retraso y llegará en 2017. Habrá que seguir viendo dibujos animados hasta su llegada
Amigos: tenemos un nuevo retraso. Esta vez es Cuphead que, gracias a Polygon, nos hemos enterado de que se retrasa a 2017. Con las ganas que le tenemos a este juego de Studio MDHR…
Si os queríais ir a dormir bien agusto y sin que las pesadillas os acechase, ha venido el papu Carlos a aguaros la fiesta. Estas con las declaraciones que ha dejado el equipo desarrollador ante semejante noticia:
Durante este año hemos estado debatiendo sobre la posibilidad de reducir la fecha de salida y lanzarlo en 2016, pero hemos tomado la difícil decisión de retrasar el lanzamiento para mantener nuestro proyecto como nos gustaría. Estamos contentos de anunciar que Cuphead llegará a Xbox One, Windows 10 y Steam a mediados de 2017
La noticia nos ha sentado como un jarrazo de agua fría, para qué vamos a mentir. Ese estilo típico de Disney antiguo tenía que estar entre nosotros antes de 2017, peeero no ha podido ser así. No pasa nada, siempre y cuando ofrezcan un producto mejor y bien acabado (EJEM EJEM BATMAN ARKHAM KNIGHT PARA PC).
No se le ha hecho mucha justicia al juego, pues fue anunciado en 2014 y estaba pensado para este mismo año (de hecho, Polygon lo colocó en su lista de juegos más anticipados para 2016). A pesar de ello, no tenía fecha de salida como tal y hoy ha llegado la mala noticia.
Como ya hemos dicho antes, Cuphead es un plataformas que bebe de muchos sitios: primero, de los dibujos de los años 30 (a mí me recuerda muchísimo a Disney), al igual que en juegos de 16 bits como Super Mario World. En la pasada PAX West se dejó ver en un vídeo del modo cooperativo. Así podremos repartir mandobles con nuestro mejor amigo.
Cuphead llegará en 2017 a Xbox One, Windows 10 y Steam. Hay ganas. Y muchas.