Final Fantasy Brave Exvius es el enésimo spin off de Final Fantasy que nos trae Square Enix para que nos viciemos a los móviles con su saga fetiche. Y la verdad es que, pese a ser un juego Free to Play, tiene bastante un sistema que es capaz de enganchar y de sacar los buenos momentos de un Final Fantasy como el que más.
En GuiltyBit le estamos dando duro y aquí os traemos una guía en la que os mostramos el recorrido del juego en la cuarta de sus islas: Dirnado. Vamos a dejar un poco a los zombies detrás, y a continuar nuestra exploración siguiendo a estos misteriosos hombres con armadura.
Guía de Exploración de Dirnado
Zonas de Combate
Costa de Maranda
Playa (Coste: 10 / Batallas: 3)
- Anet
- Baba Verde
- Rana Gigante
- Sahagin
- Skadi
Camino Arenoso (Coste: 10 / Batallas: 3)
- Adamantaimai
- Anet
- Baba Verde
- Rana Gigante
- Sahagin
- Skadi
Costa Rumorosa (Coste: 10 / Batallas: 3)
- Adamantaimai
- Anet
- Baba Verde
- Rana Gigante
- Sahagin
- Skadi
Risco Húmedo (Coste: 10 / Batallas: 3)
- Adamantaimai
- Anet
- Baba Verde
- Rana Gigante
- Sahagin
- Skadi
- Undine
Parca Marina (Coste: 10 / Batallas: 3)
- Adamantaimai
- Anet
- Baba Verde
- Ranogro
- Sahagin
- Skadi
- Undine
- Tiburón Negro (Boss)
Exploración (Coste: 12)
Esto es lo que encontrarás en los puntos de extracción
- Cristal Aero
- Cristal Aero+
- Cristal Aqua
- Cristal Aqua+
- Cristal Hielo
- Cristal Hielo+
- Grava de Magicita
- Magicita Azul
- Megacita Azul
- Mineral de Hierro
- Mineral de Plata
- Mineral de Mitrilo
Pasaje de Ballen – Entrada
Entrada Este (Coste: 10 / Batallas: 3)
- Anófeles Guardián
- Diablejo
- Escorpión
Cuesta Abajo (Coste: 10 / Batallas: 3)
- Anófeles Guardián
- Basilisco
- Diablejo
- Escorpión
Subterráneo (Coste: 10 / Batallas: 3)
- Anófeles Guardián
- Basilisco
- Diablejo
- Escorpión
- Viuda Triste
Camino Angosto (Coste: 10 / Batallas: 3)
- Anófeles Guardián
- Basilisco
- Diablejo
- Escorpión
- Viuda Triste
Cruce (Coste: 10 / Batallas: 3)
- Anófeles Guardián
- Basilisco
- Diablejo
- Escorpión
- Viuda Triste
- Vermis, Esfera Azul y Esfera Verde (Boss)
Pasaje de Ballen – Interior
Cueva del Rumor (Coste: 11 / Batallas: 3)
- Abrebocas
- Murciélago Férreo
- Viuda Triste
Bifurcación (Coste: 11 / Batallas: 3)
- Abrebocas
- Lápida
- Murciélago Férreo
- Viuda Triste
Claro (Coste: 11 / Batallas: 3)
- Abrebocas
- Gusano Gigas
- Lápida
- Viuda Triste
Cuesta Arriba (Coste: 11 / Batallas: 3)
- Abrebocas
- Gusano Gigas
- Lápida
- Viuda Triste
Entrada Oeste (Coste: 11 / Batallas: 3)
- Gusano Gigas
- Lápida
- Formileón (Boss)
Forja de los Enanos
Zona Sur (Coste: 11 / Batallas: 3)
- Ente Rojo
- Malvavisco Rojo
- Mercuriciélago
- Ojo Sanguino
- Poplium
Taller (Coste: 11 / Batallas: 3)
- Barbarus
- Ente Rojo
- Malvavisco Rojo
- Mercuriciélago
- Ojo Sanguino
- Poplium
Alto Horno (Coste: 11 / Batallas: 3)
- Barbarus
- Granada
- Malvavisco Rojo
- Mercuriciélago
- Poplium
Zona Norte (Coste: 11 / Batallas: 3)
- Barbarus
- Granada
- Malvavisco Rojo
- Mercuriciélago
- Poplium
Llama Cambiante (Coste: 11 / Batallas: 3)
- Barbarus
- Ente Rojo
- Granada
- Malvavisco Rojo
- Mercuriciélago
- Poplium
- Llama Líquida (Boss)
Exploración (Coste: 13)
Aquí podrás encontrar los siguientes elementos en los puntos de extracción:
- Cristal Fuego
- Cristal Fuego+
- Cristal Rayo
- Cristal Rayo+
- Cristal Tierra
- Cristal Tierra+
- Magicita
- Magicita Roja
- Megamagicita Roja
- Mineral de Hierro
- Mineral de Plata
- Mineral de Mitrilo
Paso Susurrante
Entrada (Coste: 11 / Batallas: 3)
- Arbolífico
- Águila venenosa
- Alraune
- Diablillo
Paso Soleado (Coste: 11 / Batallas: 3)
- Arbolífico
- Águila venenosa
- Alraune
- Diablillo
Viento a favor (Coste: 11 / Batallas: 3)
- Arbolífico
- Águila venenosa
- Alraune
- Diablillo
Arboleda (Coste: 11 / Batallas: 3)
- Arbolífico
- Águila venenosa
- Alraune
- Diablillo
- Arachne (Boss)
Tierras Huracanadas (Oeste)
Entrada (Coste: 11 / Batallas: 3)
- Águila Dorada
- Duende Mago
- Ojo Flotante
- Velocista
Punto Medio (Coste: 11 / Batallas: 3)
- Águila Dorada
- Duende Mago
- Ogro
- Ojo Flotante
- Velocista
Colinas (Coste: 11 / Batallas: 3)
- Águila Dorada
- Damia
- Duende Mago
- Ogro
- Ojo Flotante
Cumbre (Coste: 11 / Batallas: 3)
- Águila Dorada
- Damia
- Duende Mago
- Ojo Flotante
- Velocista
Hoz Afilada (Coste: 11 / Batallas: 3)
- Águila Dorada
- Damia
- Duende Mago
- Ojo Flotante
- Velocista
- Guadañero (Boss)
Exploración (Coste: )
Esto es lo que podrás encontrar en los puntos de extracción
- Cristal Aero
- Cristal Aero+
- Cristal Fuego
- Cristal Fuego+
- Cristal Tierra
- Cristal Tierra+
- Magicita
- Magicita Blanca
- Megamagicita Blanca
- Mineral de Hierro
- Mineral de Plata
- Mineral de Mitrilo
Tierras Huracanadas (Este)
Cumbre (Coste: 11 / Batallas: 3)
- Akhkhazu
- Alma Verde
- Águila Dorada
- Bengal
- Toxílago
- Ydrassil
- Viuda Negra
Meseta (Coste: 11 / Batallas: 3)
- Bengal
- Dracodonte
- Gigas
- Toxilago
- Ydrassil
- Viuda Negra
Paso Mareante (Coste: 11 / Batallas: 3)
- Alma Verde
- Toxílago
- Ydrsassil
Pié (Coste: 11 / Batallas: 3)
- Alma Verde
- Bom Verde
- Dracodonte
- Ydrsassil
Dragón (Coste: 11 / Batallas: 3)
- Akhkhazu
- Alma Verde
- Bom Verde
- Gigas
- Clisosaurio x2 (Boss)
Factoría Aeronaval Mobrisa
Entrada (Coste: 12 / Batallas: 4)
- Centinela Ocular
- Esqueleto Maldito
- Fantasma
- Hechicero
Centro (Coste: 12 / Batallas: 4)
- Centinela Ocular
- Epímeteo
- Esqueleto Maldito
- Fantasma
- Hechicero
Dique (Coste: 12 / Batallas: 4)
- Centinela Ocular
- Epímeteo
- Esqueleto Maldito
- Fantasma
- Hechicero
Guardián (Coste: 12 / Batallas: 4)
- Guardían (Boss) Será el primer enemigo en atacarnos y el más difícil hasta la fecha, ya que hará continuamente ataques de Aero++ y Tierra++.
- Centinela Ocular
- Fantasma
- Hechicero
Huida (Coste: 6 / Batallas: 2)
- Centinela Ocular
- Soldado Raso
Exploración (Coste: 14)
Esto es lo que podrás encontrar en los puntos de recolección:
- Cristal Aqua
- Cristal Aqua+
- Cristal Fuego
- Cristal Fuego+
- Cristal Rayo
- Cristal Rayo+
- Magicita
- Magicita Violeta
- Megamagicita Violeta
- Mineral de Hierro
- Mineral de Plata
- Mineral de Mitrilo
(1) A cada uno lo suyo
Has recibido una gran espada de extraordinario valor segú el extraño hombre que te la ha dado. ¿Esta reliquia? Cuesta creer que alguien la considere de valor.
Dónde: En la zona de exploración de la Factoría Aeronaval de Mobrisa. Nos la da un raro hombre viejo que hay en la entrada.
Objetivo: Busca a quién ansía la espada.
Desarrollo: tendremos que buscar al que quiere esta espada y este estará en Dilmagia. Pero no será tan sencillo. Primero tendremos que ir a hablar con el niño que está al lado de las escaleras mecánicas que nos cambiará la espada por un chocobo de peluche.
Luego tendremos que ir hasta arriba del todo, al lado de la entrada de la última zona, un hombre querrá nuestra edición ultramegachula coleccionista que resulta que es el chocobo y nos lo cambiará por chocolate, o bombones.
Por último, la mujer que está al lado de la tienda de armas nos lo cambiará por un elixir. Toma ya.
Recompensa: elixir.
Desguace
Sitio de Aterrizaje (Coste: 12 / Batallas: 4)
- Granada
- Malvavisco Rojo
- Ratero
- Rastreador
Montaña de Chatarra (Coste: 12 / Batallas: 4)
- Cienpiés
- Granada
- Malvavisco Rojo
- Ratero
- Rastreador
- Soldado Raso
Atravesando los Restos (Coste: 12 / Batallas: 4)
- Cienpiés
- Granada
- Malvavisco Rojo
- Ratero
- Rastreador
- Soldado Raso
Huellas de Sueños (Coste: 12 / Batallas: 4)
- Cienpiés
- Granada
- Malvavisco Rojo
- Ratero
- Rastreador
- Soldado Raso
Las dos bases (Coste: 12 / Batallas: 4)
- Granada
- Malvavisco Rojo
- Ratero
- Rastreador
- Soldado Raso
- Grúa x2 (Boss)
Mina de Dilburgo
Entrada (Coste: 12 / Batallas: 4)
- Alma Amarilla
- Lápida
- Damia
- Dracofósil
- Oruga
Zona Central (Coste: 12 / Batallas: 4)
- Alma Amarilla
- Lápida
- Damia
- Dracofósil
- Escorpión
- Oruga
Fondo (Coste: 12 / Batallas: 4)
- Alma Amarilla
- Lápida
- Damia
- Escorpión
- Dracofósil
- Oruga
Norte (Coste: 12 / Batallas: 4)
- Alma Amarilla
- Lápida
- Damia
- Dracofósil
- Oruga
Caminos Alternativos
Cumbres Hechizadas
Para desbloquear esta zona, que es la que tiene a Diablo en su interior, tendremos que tener completamente desbloqueada la ciudad de Dilmagia, y hablar con una serie de personas. La verdad es que es fácil desbloquearla si hablas siempre con todo el mundo que te cruzas por el camino, pero por si no, son los siguientes habitantes los que nos comentan cosas de Di…di…di… ese demonio.
El primero de ellos está justo detrás de las escaleras mecánicas. La segunda es la madre que está junto a su hija en la parte más alta de la ciudad.
Cuando hables con la segunda, podrás acceder a las Cumbres Hechizadas, donde podremos encontrar al esper Diablo.
Zona Desolada (Coste: 11 / Batallas: 4)
- Dracofósil
- Esqueleto Maldito
- Fantasma
- Ghoul
- Hambre
Abismo Maligno (Coste: 11 / Batallas: 4)
- Alma Amarilla
- Esqueleto Maldito
- Fantasma
- Ghoul
- Lagarto Vil
Festín Moribundo (Coste: 11 / Batallas: 4)
- Alma Amarilla
- Esqueleto Maldito
- Druida Oscuro
- Fantasma
- Gremlin
- Lagarto Vil
Viento Tentador (Coste: 11 / Batallas: 4)
- Alma Amarilla
- Dracofósil
- Druida Oscuro
- Esqueleto Maldito
- Fantasma
Risa Demoníaca (Coste: 13 / Batallas: 1)
- Diablo
Ciudades y Pueblos
Dilmagia, la ciudad industrial (Parte 1)
Dilmagia es la ciudad que nos vamos a encontrar en Dirnado, sin embargo, y a diferencia de las otras, esta ciudad no está completa en esta actualización. Hay que esperar a una segunda parte para que la «historia» de Dirnado continúe y, con ello, la ciudad quede completamente accesible.
Por el momento esto es lo que hay en Dimalgia.
Dilmagia, la ciudad industrial (Completa)
Una vez se ha desbloqueado la segunda parte de la historia de Dirnado, esto es lo que tendremos en Dilmagia:
Ambel
Un pequeño pueblecito situado entre montañas. Tranquilo pero con muchas cosas que contar. Y tiendas, cosas que no suele ser muy normal por aquí, la verdad.
Mucho cuidado explorando, porque cuando lleguemos al punto que señalo como A en el mapa tendremos que enfrentarnos a Veritas, el Celestial, y aunque no es complicado, sí que puede ponerse puñetero si usa demasiado Aero++, que nos hará mucho daño. Cuando salte, protege a todos tus aliados para que haga la mitad de daño, sobre todo a los magos que lleves.
Kolts
Kolts es un pequeño pueblecito que antes servía para hacer acopio de provisiones y, mira por donde, al final acabó siendo un sitio para vivir.
Es el inicio de varias misiones, pero de las ocultas, de las que nos van a hacer ir a hablar con gente en otros lugares que sí que nos darán misiones. Así que habla con todo el mundo, y a explorar de nuevo Dirnado, sobre todo.
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