A pesar de haber pasado solamente una semana desde que Blizzard nos presentara a su nuevo fichaje para Overwatch, la francotiradora Ana, muchos éramos los impacientes que queríamos que el personaje llegara ya de forma oficial más allá de los servidores de prueba. Si formáis parte de este grupo de ansiosos ya podéis respirar tranquilos, porque gracias al parche que ha recibido ayer el juego ya contamos con la madre de Phara y miembro original del pelotón Overwatch entre nuestras líneas.
Bautizada como la versión 1.1.0, esta actualización permite que cualquier jugador pueda viciar con Ana, el nuevo personaje de Apoyo que puede tanto curar como dañar a los enemigos distantes gracias a su rifle francotirador multiusos y a sus diversas habilidades, por lo que nos esperan varios días de ver al personaje en todas las partidas. A parte del nuevo fichaje, Blizzard ha añadido diversos ajustes al equilibrio de las clases, como es la posibilidad de aumentar la carga de la Habilidad Definitiva gracias a las habilidades de autocuración, algo que ha hecho que varios personajes vean modificados los tiempos de carga de dichos ataques demoledores.
Por si esto fuera poco, también se han reajustado a D.Va, McCree, Mercy y Zenyatta, quedando los cambios en dichos personajes de la siguiente manera:
- Matriz de defensa
- Se ha reducido el tiempo de reutilización de 10 a 1 s.
- Se ha añadido un nuevo indicador de recursos. Este indicador se irá agotando mientras Matriz de defensa esté activa y se recargará cuando no esté en uso.
- Matriz de defensa tarda 10 s en cargarse por completo si el indicador está vacío.
- Cuando está cargada por completo, Matriz de defensa dura 4 s.
- Matriz de defensa permanecerá activa mientras la tecla asignada esté pulsada.
- Matriz de defensa se ha reclasificado como un disparo secundario y ahora está vinculada al botón derecho del ratón (por defecto).
- Se ha añadido la opción «Alternar Matriz de defensa» en Opciones > Controles > D.Va.
- Autodestrucción
- Se ha reducido el coste de la definitiva un 15%.
- Se ha reducido la demora de la explosión de 4 a 3 s.
- La explosión ya no daña a D.Va (el jugador que la activa).
McCree
- Pacificador
- Ahora mantiene todo el daño en distancias más largas, pero inflige menos daño a alcances extremos.
- Bastón caduceo
- Aumento de daño
- El efecto ya no se acumulará al daño adicional proporcionado por otra Mercy.
- Aumento de daño
- Resurrección
- Se ha aumentado un 30% el coste de carga de su definitiva.
- Ya no se impide el movimiento durante la activación.
- Ángel de la guarda se restablece al instante tras su uso.
- Los escudos básicos aumentan en 50 (ahora, 50 de vida/150 de escudo).
- Daño del arma primaria reducido de 45 a 40.
- Daño del arma secundaria aumentado de 35 a 40.
- Orbe de discordia y Orbe de armonía
- Se ha aumentado la velocidad de los proyectiles de 30 a 120.
- Trascendencia
- Ahora la velocidad de movimiento se duplica tras la activación.
- Se ha aumentado la cantidad de sanación de 200 a 300 de salud por segundo.
A todos estos cambios hay que sumarle las habituales reparaciones en bugs y demás fallos del juego, los cuales podéis leer en el post oficial de Overwatch, donde también hablan a fondo de todo lo que incluye este parche, por lo que no olvidéis pasaros por él antes de viciar.