Gracias a la filtración de las páginas de un libro de arte sobre Star Wars: Rogue One, ya sabemos los nombres de tooodos los personajes que protagonizarán el spin-off que se estrena en diciembre de este año. Además, junto a los nombres se han publicado las descripciones de estos personajes, informando de su rango, sus aptitudes y si son humanos, o no. Esta es la lista filtrada, según recoge IGN (si no queréis saber absolutamente nada de Rogue One, no sigáis leyendo, culpables):
- Jyn Erso (Felicity Jones), una soldado y guerrera con grandes habilidades.
- Capitán Cassian Andor (Diego Luna), el Oficial de la Alianza Rebelde.
- Baze (Jiang Wen), un asesino autónomo.
- K-250 (Alan Tudyk, en teoría), un androide que ha cambiado de bando para ayudar a los Rebeldes.
- Bodhi (Riz Ahmed), un soldado rebelde.
- Pao (Desconodio), un guerrero fiero.
- Chirrut (Donnie Yen), un guerrero espiritual.
- Bistan (Desconocido), otro guerrero fiero.
- Director Krennic (Ben Mendelsohn), el Director Militar del Imperio.
Pao y Bistan, cuyos actores son desconocidos, son dos personajes no humanos que no habían sido anunciados hasta ahora. Además, en las páginas hay muchas apariciones de Darth Vader, confirmando que el famoso villano volverá a aparecer en Rogue One. Hay otros personajes conocidos que no aparecen en la lista, como el interpretado por el actor Mads Mikkelsen, que se rumorea que encarnará al padre de Jyn Erso, o el de Forest Whitaker, que se pudo ver en el último tráiler publicado.
Por otro lado, en las imágenes filtradas del libro de arte también pueden verse dos nuevos vehículos que aparecerán en la película, el TIE Striker y el Rebel Starfighter. El segundo de ellos está descrito como una versátil nave de la Alianza que combina la velocidad con el poder de unos lanzadores de torpedos. Las imágenes, por desgracia, han sido retiradas de toda la red a petición de Disney, que a los pobres se les han colado antes de tiempo.
Star Wars: Rogue One está dirigida por Gareth Edwards y llegará a los cines el 16 de diciembre de 2016. El libro de arte de 160 páginas, varias de ellas filtradas, se publicará el 24 de enero de 2017.