A partir de mañana podréis descargaros gratis desde la eShop, tanto para Wii U como para 3DS, Mini Mario & Friends: amiibo Challenge. Pero eso sí, tal y como indica el nombre del juego, los amiibo serán necesarios para jugar, así que el término gratis se vuelve un poco ambiguo.
Si habéis jugado a algún título de los Mini Mario, sabréis como va la mecánica de este juego. Nuestro objetivo será guiar a nuestros Minis (muñequitos mecánicos) hasta la puerta de salida de cada nivel. Para ello tendremos que colocar vigas, muelles, cintas y todo tipo de objetos para guiar a nuestro robotito por el buen camino. Evidentemente guiarlo a la salida no es tan difícil, lo difícil es conseguir todas las monedas y llegar a tiempo a la salida, por lo que habrá que darle al coco para descubrir la manera más rápida y eficaz de lograr este objetivo.
Como ya dije antes, para jugar hacen falta amiibo. Todos los amiibo son compatibles con este juego, pero hay que diferenciar entre los amiibo específicos de este juego y los estándar. Primero vamos con los específicos, que son: Estela, Bowser, Bowsy, Luigi, Toad, Peach, Mario, Yoshi, Diddy Kong y Donkey Kong. Cada uno de ellos desbloqueará una serie específica de niveles y tendrá su propio Mini con una habilidad especial. Como soy muy majo os dejo la lista de habilidades de cada amiibo:
- Mario: Salto Escalada
- Peach: Salto Flotante
- Toad: Puede pasar por espacios estrechos
- Estela: Salto Lunar
- Luigi: Supersalto
- Donkey Kong: Subida Rápida
- Diddy Kong: Puede agarrarse a los bordes
- Yoshi: Puede devorar a los enemigos
- Bowser: Puede reventar bloques y golpear enemigos
- Bowsy: Antipinchos
El resto de amiibo servirá para desbloquear 12 niveles básicos en los que nuestro Mini será un robot llamado Minispek, por lo que si sirven para jugar pero no es lo mismo.
Ya sabéis culpables, descargarse Mini Mario & Friends: amiibo Challenge es gratis, por lo que si tenéis algún amiibo podéis probarlo y ver que os parece. Aquí entre los que tenemos unos y otros intentaremos probar todos los puzzles y ya os contaremos nuestra experiencia.