El mundo del videojuego no deja de sorprendernos, para bien o para mal, y la historia que os traigo hoy me ha parecido un bonito gesto, digno de incluir en «La gente de Bart» o en un algún momento del programa de María Teresa Campos.
El protagonista de nuestra historia se llama Shivam Bhatt, y ha sido el encargado de pagar, con dos cojones, su copia pirateada de Diablo, nada más y nada menos que 19 años después de habérsela tostado en una grabadora 1X. Todo sucedió durante la pasada Games Developers Conference, concretamente en una charla de David Brevik, uno de los pesos pesados del estudio Blizzard North.
No sabemos qué contó el desarrollador en la charla, pero Bhatt, que asistía al evento e incluso lanzó una pregunta al ponente, debió ver la luz, porque de repente 40 dólares le quemaban cosa mala en el billetero, y empezó a sentirse culpable por haber jugado sin pagar al juego de rol con sus colegas en interminables LAN parties, probablemente llenas de drogas y barcos Pepsi Max y panojitos.
Al final de la charla decidió ir a saludar a Brevik, que se quedó atónito ante el momento «shut up and take my -old- money» del que fue protagonista.
Well that was surreal. I totally went and paid @davidbrevik for the copy of Diablo I pirated in 1997. pic.twitter.com/lcR1GNnbgc
— Shivam Bhatt (@elektrotal) March 18, 2016
That was incredible! I was stunned. Thank you so very much! https://t.co/FGpynruv66
— David Brevik (@davidbrevik) March 19, 2016
Como casi siempre en estos tiempos, las redes sociales fueron testigo de la redención de Bhatt, que no tardó mucho en ir a Twitter a contarlo. La respuesta de Brevik tampoco se hizo esperar, y desconocemos si con los 40 dólares se fueron a tomar una cervezas, pero de aquí fijo que ha salido una bonita amistad.