Microsoft sigue empeñada en el tema de la venta de los juegos digitales, y si bine hace poco hablaba acerca de que lo tenía en mente, ahora le pregunta a los usuarios acerca del tema.
Lo está haciendo a través de diferentes lugares de encuentros de usuarios y lo hemos visto en neogaf, como siempre. Lo que pregunta, en concreto, es lo siguiente:
Si la tienda de juegos digitales de tu consola ofreciese a los usuarios la opción de «volver a vender» sus juegos digitales por un 10% de su precio original en crédito para la tienda, ¿estarías dispuesto a aprovechar esta oferta?
Vamos, para entendernos, que si estamos dispuestos a devolverle el juego comprado a la compañía en cuestión por un 10% de lo que nos costó, algo así como darnos 6€ por un juego que nos haya podido costar 60€, y además, no en dinero, sino en créditos de la tienda en sí.
Empecemos a analizar. De acuerdo que si Microsoft ofreciese más dinero a devolver, posiblemente se arruinarían, sin embargo, devolver solo un 10% es algo realmente insultante. Para devolvernos eso nos quedamos con el juego por si nos da por volver a jugarlo algún día ¿no?
Este movimiento por parte de Microsoft es algo bastante arriesgado dado que quedarse corto lo puede dejar en inútil y pasarse puede ocasionar un caos bastante interesante en todo el tráfico digital de juegos.
Lo cierto y verdad es que la pregunta está hecha y las respuestas dependen de nosotros, pero, tal y como está formulada, parece algo bastante inservible, ya que con 3 ó 4 euros que nos den por los juegos «digitalmente usados» tampoco es que podamos comprarnos mucho en la store.
Otra cosa sería el alquiler de juegos digitales o al préstamo, que es a lo que igual quiere llegar Microsoft, pero para eso, queridos culpables, sigue quedando un trecho.