Cada día es más común ver como grupos de hackers son noticia, ya sean motivo de bien o de mal, siendo uno de estos últimos el que ha hecho que Dropbox sea motivo de actualidad, por desgracia.
Según parece, el famoso servicio online en el que alojar archivos de ordenadores y móviles a través de la nube ha sufrido un ataque informático que compromete ni más ni menos que a la seguridad de 7 millones de sus cuentas. Tal y como informan desde la compañía responsable de Dropbox, no se debe exactamente a un hackeo del programa en sí, sino al ataque de un servicio de terceros, por lo que dentro de lo malo han seguido asegurando la seguridad de su producto, manda narices:
Dropbox no ha sido hackeado. Estos nombres de usuario y contraseñas fueron robadas por desgracia de otros servicios y se utilizan en los intentos de iniciar sesión en cuentas de Dropbox. Nos habíamos detectado anteriormente estos ataques y la gran mayoría de las contraseñas publicadas han caducado desde hace algún tiempo. Todas las demás contraseñas restantes han expirado.
Obviamente, tras estos acontecimientos se ha recomendado a todos los usuarios de Dropbox cambiar sus contraseñas, por lo que si tenéis cuenta no tardéis en ir a modificar vuestras medidas de seguridad, no vaya a ser que se filtren en la red vuestras fotos más íntimas.
Fuente: IGN