Entre tanto AAA de producción multimillonaria, el juego que de verdad enamoró a todo quisqui en el pasado E3 2014 fue sin duda No Man’s Sky, ese indie con poca pinta de indie a bordo de naves y cuya base se encuentra en explorar. Una de las mayores interrogantes ante este esperado título es el componente multijugador, del que ha hablado Sean Murray, fundador de Hello Games:
Dada la escala del terreno y su carácter procedural, será complicado iniciar una interacción entre varios jugadores. A pesar de que puedas cruzar tu camino con otros, esa no es la base del juego. Tu objetivo no es salir ahí y buscar otra gente con la que explorar o lo que sea, pero está muy bien un pequeño toque de, ya sabes, tú y otros jugadores compartiendo una experiencia.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=nLtmEjqzg7M[/youtube]
¿Significa eso que No Man’s Sky será una experiencia solitaria? Puede que no del todo…
Hay una cosa, de la que aún no voy a hablar del todo, y es que hay planes para un multijugador, y para todos aquellos que quieran disfrutar de un multijugador al estilo tradicional. Es algo con lo que lidiaremos una vez salga el juego al mercado. Es algo excitante, pero insisto en que no es la base de No Man’s Sky.
No Man’s Sky saldrá en algún momento de este mismo 2014 para PlayStation 4 y PC. Esperemos que no tarde, porque… porque… ¡maldita sea, qué ganas de pillarlo por banda!
Vía MP1ST