En EA y Bioware siguen intentando hacer de SWTOR una inversión rentable para ambas compañías sin dejar en la estacada a la todavía relativa buena cifra de suscriptores que aún se baten el cobre en una galaxia muy muy lejana.
Bioware ha anunciado que todos los suscriptores activos pueden invitar a sus amigos a un periodo «free trial» por tiempo indefinido con la restricción de llegar como máximo a nivel 15, pudiendo disfrutar de todos los aspectos del juego incluyendo las zonas de jugador contra jugador y las mazmorras.
Los suscriptores actuales con esta promoción pueden ganar un deslizador Kurtob si cumplen los siguientes requisitos:
- Invitar a la promoción a uno o más amigos y que al menos uno de ellos pague un mes de suscripción
- Estar alerta de poder recibir correos por parte del equipo de juego
- Que tú y tus amigos no tengan sus cuentas baneadas
Nos encontramos ante otra vuelta de tuerca de las compañías por intentar salvar un proyecto que ha ido perdiendo suscriptores mes a mes tras su salida al mercado, siendo señalado por los gurus del sector como el claro ejemplo del final para la industria del método de pago mes a mes para disfrutar de los MMO, pasando este al modelo free to play en un futuro cercano.
Como dice el analista Michael Pachter «si el universo Star Wars con EA y Bioware detrás no ha conseguido un gran número de suscriptores de pago nadie lo hará».