Ubisoft ha revelado las cifras de ventas de sus franquicias más conocidas. Que si tanto Sony con PS4 como Microsoft con Xbox One pueden hacerlo con sus respectivas consolas, los franceses también pueden hacerlo con los millones de juegos que llevan vendidos. ¿O no?
Las ventas, según sagas, son las siguientes:
- Assassin’s Creed: 73 millones
- Just Dance: 48 millones
- Tom Clancy’s Splinter Cell: 30 millones
- Tom Clancy’s Rainbow Six: 26 millones
- Tom Clancy’s Ghost Recon: 25 millones
- Petz: 24 millones
- Rayman: 25 millones
- Imagine: 21 millones
- Prince of Persia: 20 millones
- Driver: 19 millones
- Far Cry: 18 millones
- Rayman Raving Rabbids: 14 millones
- The Settlers: 10 millones
- The Experience: 9 millones
- Anno: 5 millones
- Your Shape: 3 millones
En total suman 370 millones de juegos, y eso sin contar otras franquicias menores. Pero la cosa no acaba ahí, ya que la misma compañía también ha contado como es la segunda compañía que más gente tiene en plantilla, con 7.800 desarrolladores y otras 1.400 personas dedicadas a otras tareas como pueden ser marketing o promoción. También afirman, basándose en datos de agencias externas, que son la tercera distribuidora independiente tanto en Estados Unidos como en Europa. De esta forma, Ubisoft se encuentre por detrás de Electronic Arts y Take-Two Interactive, las otras dos grandes del mercado.
¿Qué os parece el tamaño de la empresa? ¿Os imaginabais, cuando empezasteis a jugar, que alguna vez veríais una compañía de videojuegos con casi 10.000 personas en plantilla?
Fuente: Ubisoft