El nuevo juego de Sonic no está dejando indiferente a absolutamente nadie. Hoy hemos podido descubrir nuevas cositas sobre él gracias al Nintendo Direct Mini: Partners Showcase, y nos sigue sorprendiendo. Un título de mundo abierto, exploración libre, que está plagado de islas misteriosas, titanes y ciberespacio… La verdad es que la cosa no suena muy al Sonic de toda la vida, pero hey, habrá que darle una oportunidad a nuestro querido puercoespín, ¿no? Hoy os dejamos 8 datos sobre Sonic Frontiers que ayudarán a comprender el objetivo de Sega con esta nueva vuelta de tuerca de la franquicia.
Como inicio del artículo, me gustaría dejaros la sinopsis del juego que nos pasan nuestros amigos de Kochmedia, y que nos servirá para enterarnos de cuál es la excusa para ponernos de nuevo en la piel de Sonic
La nueva aventura de Sonic comienza cuando él y sus amigos, Amy y Tails, se dirigen a Starfall Islands en busca de las Chaos Emeralds. Al acercarse a estas islas, su avión empieza a tener problemas y son absorbidos por un portal dimensional. Sonic acaba separado de sus amigos y despierta en un extraño mundo digital: el ciberespacio. Este escapa milagrosamente del ciberespacio y llega a Kronos Island, una de las islas. Esta está llena de ruinas antiguas por las que deambulan enemigos bastante extraños. Sonic tendrá que explorar Starfall Islands a fin de encontrar a sus amigos y descubrir los misterios que esconden estas islas.
Lo cual nos lleva a nuestro siguiente dato: Las islas.
Como hemos dicho, Sonic y compañía tendrán que explorar un archipiélago formado por variopintas islas. Según Sega, la primera isla que Sonic comenzará a explorar será Kronos Island. Su orografía y su clima se caracterizan por una lluvia persistente, grandes cascadas, frondosos bosques, montañas y torres flotantes en el aire. Las ruinas esparcidas por toda la isla parecen ser las casas de los antiguos habitantes: los koco. Sin duda, un interesante punto de partida
Las entradas al ciberespacio hechas por la antigua civilización de Starfall Islands se pueden encontrar en todo el mapa. Para poder desbloquearlas y acceder a los secretos que albergan vamos a tener que resolver puzles y completar desafíos para conseguir piezas de portal y acceder así a los niveles del ciberespacio. Es en ese ciberespacio donde vamos a tener esa sensación Sonic más clásica, con más plataformeo y velocidad. Al completar estas fases obtendremos llaves de las células del Chaos, que nos permitirán avanzar en el juego.
Cuando te metes en el farragoso universo de los mundos abiertos no te queda otra que meter muuuucho contenido que justifique ese salto al sandbox. No es lo que más le pegue a Sonic, pero oye, mirad qué bien le sentó a nuestro amigo Link. Sega promete acción Sonic de la de siempre, pero aderezada con un montón de actividades que coparán el archipiélago. Por el momento sabemos que habrá puzles, mogollón de misiones secundarias, amigos y enemigos con los que conversar y mucho misterio que descubrir. De momento poco más se sabe y, la verdad sea dicha, por el momento esto no es que sea muy motivador, aunque espero y deseo que las islas sean un hervidero de secretos, minijuegos y diversión.
Nuestro amigo supersónico ya no se conforma con girar y golpear a todo el que se ponga por delante. Sega promete una lucha más estratégica, combinando movimientos como esquivar, bloquear, contraatacar y otros más en distintos combos que nos permitirán demostrar nuestra maestría en las habilidades de combate que iremos desbloqueando a lo largo del juego. Ojo, que si esto de los parrys y el combate profundo no es lo tuyo, podrás seleccionar un estilo de combate automático, que desde aquí, claro está, no te recomendamos.
Ciberbromas aparte, hoy hemos descubierto una nueva habilidad -nunca vista- que podrá ejecutar nuestro querido erizo azul. Con ella irá dejando una estela de luz a su paso. Rodea a enemigos, objetos y zonas para descubrir sus variados efectos y revelar los secretos de Starfall Islands.
No lo digo yo, lo dice cualquiera que haya visto un vídeo de Sonic Frontiers. Los movimientos vertiginosos y poco precisos de Sonic no le convierten precisamente en el mejor personaje de la historia del videojuego para resolver acertijos que requieren de una habilidad quirúrgica. Sin duda es uno de los puntos que más se deben pulir de aquí a que el juego llegue a las tiendas, pero estoy seguro de que Sega lo estará ya solventando. Y es que las ancestrales ruinas de Starfall Islands obligarán a Sonic a resolver varios puzles, que nos recompensarán con objetos que harán aumentar su potencia y su defensa, revelar otras zonas del mapa y descubrir nuevas formas de desplazarse por las islas a velocidades de vértigo. Lo dicho, útiles pero manifiestamente mejorables.
Una cosa que llama la atención y pone de manifiesto el mimo con el que Sega está tratando a Frontiers es la inclusión de dos estilos de juego. Al comenzar a jugar se podrá elegir entre dos tipos de control distintos: acción o velocidad. El tipo acción te ayudará a desplazarte por las distintas plataformas de una manera más precisa, lo cual será de gran ayuda para los jugadores que acaben de descubrir los juegos de Sonic. El tipo velocidad te permitirá ir más rápido y es ideal para los veteranos de los juegos de Sonic. Retomando lo que hemos dicho en la sección de puzles, creo que lo ideal sería conseguir llegar a desarrollar un solo estilo de movimiento que se adapte a las necesidades cambiantes de este mundo abierto, que a veces requiere precisión y otras tantas, velocidad.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.