Silent Hill, Resident Evil… desde luego la frase ‘película basada en un videojuego’ es capaz de causar terror en los fans. ¿Cambiará eso en un futuro?
A pesar de la mala fama y aire de maldición que poseen las películas de videojuegos, en la actualidad se están realizando la nada despreciable cifra de cincuenta y seis largometrajes basados en nuestro arte favorito. Y ojo, que esa cantidad es sin contar el Resident Evil: The Final Chapter.
Pero quizás más sorprendente aún que la cantidad sean las obras a las que las productoras cinematográficas les han echado un ojo. Y es que se trata de una lista de lo más variopinta, en la que se pueden encontrar desde las adaptaciones más previsibles y esperadas -Bioshock- a las más alocadas e imprevisibles -Centipede-. Aunque al final si son una locura de ideas o una genialidad es algo que debéis juzgar vosotros. Por ello, sin más dilación, os dejamos la lista al completo.
Altered Beast — Sin fecha
Angry Birds 2 — Sin fecha

Assassin’s Creed 2 — Sin fecha
Asteroids — Sin fecha
BioShock — Sin fecha
Borderlands — Sin fecha
Call of Duty Cinematic Universe — Sin fecha
Centipede — Sin fecha
Dante’s Inferno — Sin fecha
Detective Pikachu — Sin fecha
Deus Ex — Sin fecha
Devil May Cry — Sin fecha
The Division — Sin fecha
Far Cry — Sin fecha
Firewatch — Sin fecha
Five Nights at Freddy’s — Sin fecha
Fruit Ninja — Sin fecha
Gears of War — Sin fecha
Ghost Recon — Sin fecha
God of War — Sin fecha
Gran Turismo — Sin fecha
Half-Life — Sin fecha
Halo — Sin fecha
Heavy Rain — Sin fecha
Kane & Lynch — Sin fecha
The Last of Us — Sin fecha
Mass Effect — Sin fecha
Metal Gear Solid — Sin fecha
Sí, lector atento, la totalidad de las películas no posee una fecha concreta de lanzamiento. ¿Qué significa esto? Pues que, al final, es difícil asegurar que todos estos proyectos acaben saliendo a la luz. Esperemos que no se marquen un Scalebound…