¿Esperas con ansia la sexta temporada de la serie de Roiland y Hamon? Te dejamos con 5 series que tienes que ver si te gusta Rick y Morty.
Justo ayer mi compañero Manu Mora nos informaba de que la sexta temporada de Rick y Morty se estrenará el próximo mes de septiembre. Es el momento perfecto para dejar reposar a nieto y abuelo…y aventurarnos en ficciones televisivas que nos den la misma satisfacción. Os cuento 5 series que tienes que ver si te gusta Rick y Morty, y te dejo un bonus track en forma de videojuego.
Futurama, probablemente la mejor obra de Groening
Un clásico entre los clásicos. Un trabajo sublime de Matt Groening y su equipo que, incluso a día de hoy, hay que revisitar siempre que se pueda. Seguramente ya lo sepas, pero esta serie animada nos cuenta las desventuras de Fry, un repartidor de pizzas fracasado que vive en 1999 y que por error se criogeniza y se despierta mil años después, en un mundo diferente, pero no tanto. Allí se enrola en una compañía de paquetería espacial, donde comparte hilarantes aventuras con Leela, Zoidberg, Bender y el Profesor.
Solar Opposites, igual que Rick y Morty, pero diferente
La nueva serie de los creadores de Rick y Morty es, obviamente, una alternativa perfecta. Todo un desparrame al más puro estilo Justin Roiland y Dan Hamon. La trama nos presenta a unos alienígenas bastante disfuncionales cuyo planeta ha explotado y se ven obligados a vivir en la Tierra, conocer sus costumbre y sus gentes. Lo que parece una misión bastante normal acaba siendo un auténtico disparate en cada capítulo. Tan bestia como Rick y Morty pero con una perspectiva algo diferente. Aquí en España la puedes ver en Disney+.
Final Space, el absurdo a la enésima potencia
Esta serie la podéis ver en Netflix, y lo tiene todo para convertirse en una alternativa sólida a Rick y Morty. Se desarrolla en el espacio, tiene a un tolai como protagonista y en cada capítulo se meten en un lío mayor que en el anterior. En Final Space acompañaremos a Gary y al destructor de planetas Mooncake en su afán por dar esquinazo al Lord Comandante, que quiere utilizar a Mooncake para abrir una brecha a la dimensión que da título a la serie. Sus tres temporadas se os pasarán volando.
Historias Corrientes, Mordecai y Rigby FOREVER
Quizás la única serie de toda la lista que podrás ver con los peques de la casa, pero que eso no te engañe. Historias Corrientes es MUY BUENA, y te dejará ojiplático ante cada nueva barbaridad que les suceda a esta peculiar pareja de cuidadores del parque. Una de las mejores series de Cartoon Network de la pasada década, plagada de guiños geek y nostálgicos que te hará partirte de risa en cada uno de sus capítulos. Por favor, no la dejes pasar.
Padre de familia; Los Simpson elevados al cubo
Aquí hemos venido buscando animación absurda, mordaz, violenta y divertida, y si hay una ficción televisiva que sabe cómo hacer todo eso es Padre de familia. La serie nos presenta a lis Griffin, una familia cuyo cabeza de familia es más tonto, más borracho y da más vergüenza ajena que el mismísimo Homer Simpson. De hecho, si tenéis que explicarle a alguien de qué va esta serie, creo que diciendo que es una fusión entre South Park, Los Simpson y la sociedad norteamericana más decadente posible.
Bonus Track: High on life
High on life es un videojuego del cual supimos su existencia durante el pasado NO E3, concretamente en el evento de Microsoft y Bethesda. Justin Roiland está implicado tanto en el guion como en el diseño gráfico, por lo que tiene una similitud bastante grande con Rick y Morty. El juego es una especie de opera espacial con un interesante planteamiento, en el que las armas nos harán de compañeras -literalmente- en nuestra odisea por salvar a la raza humana del tráfico humano al que los alienígenas nos someten.