Poco a poco, los culpables están acabándose Elden Ring después de un periplo que superó la barrera de las 100 horas. En GuiltyBit, nuestro compi Daniel Viñambres nos trajo su análisis para concluir lo que todos esperábamos: estamos ante una obra maestra, como casi todo lo que toca maese Miyazaki. Por ende, es normal que muchos sigan con ganas de más aún tras el atracón de horas que supuso Elden Ring, así que GuiltyBit nos hemos propuesto hablarte de los mejores juegos tipo souls (a nuestro juicio) para que encuentres un sustituto de las infinitas Tierras Intermedias.
De los creadores del majestuoso Ninja Gaiden nos llega Nioh, una aventura folclórica japonesa donde encarnaremos a William en su búsqueda por la tierra del Sol Naciente. Siendo un samurai inglés, tendremos diferentes armas y estilos, tanto a corta como a larga distancia, donde conjugar infinitos combos y builds en un entorno tan hostil, que morir 50 veces contra Malenia nos parecerá una chorrada en comparación.
Nioh se ha llevado muchas alabanzas por su potente y profundo sistema de combate, uno donde teníamos que tener en cuenta elementos como el Ki (estamina) para recargarla entre combos o incluso ataques continuados cambiando de arma y hechizos. La velocidad y destreza a los mandos lo convierten en uno de los soulslike más difíciles, pero también de los más disfrutables. No puedes dejarlo pasar, culpable.
Aunque su primera parte fue bastante mediocre, planteó ciertas ideas que molaban bastante. Esas ideas fueron rescatadas más adelante en su secuela. The Surge 2 es de esos casos donde uno aprende de los errores para sacar lo mejor de sí mismos. Estamos ante un soulslike futurista que nos suelta en una ciudad en ruinas donde todo intentará matarnos.
Su principal punto fuerte reside en su sistema de equipamiento, el cual nos permite pertrecharnos de diferentes piezas tecnológicas para hacer de nuestro simple humano un ente mejorado cibernéticamente. Todo lo bueno de los juegos de Miyazaki lo tenemos aquí: escenarios interconectados, jefes difíciles, buenas recompensas por superarnos… Es todo un deleite, como ya te contamos en su análisis de hace unos años.
Aunque su factura tan indie puede llegar a repeler a algunos, como bien apuntamos en nuestro análisis, estamos ante un soulslike muy fortalecido en sus principales mecánicas. El mismo nos sitúa en una estación espacial a la deriva de la que no sabemos nada ni de nosotros mismos, más allá que otros seres, curiosamente parecidos a nosotros, intentan masacrarnos si nos metemos en su camino.
Hace especial hincapié en las armas de fuego, aunque se desenvuelve bien a corta distancia, pero no es su combate lo que nos ha enamorado. Lo que más nos ha molado de Hellpoint es el misterio que le rodea y cómo juega con él para picarnos la curiosidad e impulsarnos a explorar cada esquina de este cuerpo volante perdido en el espacio infinito.
Si queréis un buen soulslike, que además tenga ciertas nociones de metroidvania (como la exploración), Hellpoint es una opción que deberéis tener presente en vuestra lista de deseados.
¿Sufrir la inclemencia de un soulslike sin tener que apoquinar un duro? Es posible con Let It Die. Esta histriónica propuesta de Grasshopper Manufacture (estudio del irreverente Goichi Suda, padre de No More Heroes entre otras lindeces) nos mete en un reality show futurista y sucio donde deberemos ir subiendo pisos en un edificio enorme para enfrentarnos a muerte contra otros concursantes.
Al ser free to play, el juego es más duro que la mayoría de juegos del género y nos permite apoquinar dinero real para conseguir más vidas para nuestros personajes, los cuales desaparecerán para siempre tras varios intentos o, como alternativa, se quedarán invernando más tiempo del que nos gustaría. Pese a estos inconvenientes, Let It Die es un juego muy original, divertido y, sobre todo, desafiante, que nos empuja a seguir por su sensación de progresión tan bien llevada y su retos cada vez más infernales.
Si queréis visitar un mundo precioso y enorme, pero con una vibras más «cartoon» que Elden Ring, Ashen es una excelentísima propuesta. Las similitudes con el primer Dark Souls son demasiado obvias y hasta podríamos exagerar diciendo que es la versión cell shading del mismo, no obstante, su combate, sus mazmorras, sus builds y su sensación de reto están tan bien resueltas que resulta satisfactorio perderse por sus extensos baldíos.
Además, su ambientación tribal le da un soplo de aire fresco suficiente para que esas similitudes con la obra de Miyazaki no sean tan obvias a la hora de entrarnos por los ojos. Eso sí, os avisamos que en su momento tenía algunos bugs que podían lapidar la experiencia, pero tras estos años esperamos que se hayan subsanado para dejarnos con una aventura redonda y muy competente.
Aunque estos sean nuestros favoritos, la lista es inmensa y cada vez más se van añadiendo candidatos interesantes para este género que cada día goza de más adeptos. Algunos suponen una mezcla de géneros que sientan muy bien, como el metroidvania, dando lugar a maravillas como Hollow Knight o Dead Cells. Otros prefieren juntarse con el shooter y engendrarnos quimeras resultonas como Remnant: From The Ashes.
Sin embargo, lo que está claro es que no debería obviarse el género y quedarse solo con lo que produce FromSoftware, pues hay muchas joyas que merecen ser descubiertas y jugadas tanto o más como las obras de Hidetaka Miyazaki.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.