En el blog de PlayStation USA han hecho una interesante lista con nueve truquillos que mejorarán y harán más llevadera tu experiencia con la portátil de Sony, algunos, como el de ordenar el escritorio son de perogrullo, pero nosotros nos quedamos con estos cinco, que no son tan evidentes y pueden facilitaros las cosas en más de una ocasión. Vamos con esas cinco sugerencias para maximizar el uso de la PS Vita, a ver qué os parecen:
- Puedes hacer capturas de imagen fácilmente si pulsas el botón Start y el botón PS simultáneamente. No todos los juegos están preparados para ello, pero si la mayoría.
- Realizar una copia de seguridad de todos los datos de tu Vita y almacenarlos en tu PS3 no es problema. Es tan sencillo como conectar ambas por USB, entrar en el administrador de datos y aplicaciones y hacer una copia de seguridad. Datos salvados!
- Cuando estás en mitad de una partida puedes ajustar el brillo o cambiar la BSO sin tener que salir al menú principal. Tan solo aprieta el botón PS durante un rato hasta que accedas a una pantalla donde podrás cambiar esos parámetros in-game.
- Este tip es chorra pero molón. Podrás cambiar la apariencia de tu panel de PSN (donde te ven los colegas cuando te cotillean los trofeos y tal) siguiendo esta ruta: Ajustes, PlayStationNetwork, información de cuenta. Selecciona el avatar que más te guste y el panel que se te antoje, hay bastantes y algunos muy chulos (alguien dijo Wild Arms??).
- Si estás dispuesto a TODO en esta vida y pasas uno de tus juegos de PSP a Vita, o directamente adquieres uno, podrás mejorar el visionado del mismo accediendo a un menú especial. Para ello, mientras estés dentro del juego, pulsa durante un rato la pantalla táctil. La recomendación de Sony es que toquetées los parámetros hasta que pilles una buena combinación para tu juego…Biba la zienzia!!
Para empezar a pilotar un poco con la consola estos básicos consejos pueden resultarnos útiles, sobre todo si no sois amigos de leer manuales, ya que algunos de ellos no son precisamente intuitivos. Espero que os hayan ayudado, porque a mí si que lo han hecho. Si sabéis más consejillos chulos, no dudéis en dejarlos en comentarios, ya que seguro que a más de uno le dais una alegría.