Os presentamos Lovecraft’s Untold Stories 2, la secuela del entretenido rogue-like basado en los mitos de Cthulhu.

Para los que no lo conozcan, la precuela de Lovecraft’s Untold Stories 2 resultó ser un más que interesante RPG de exploración y acción, con estética pixelada. Ahora, sus creadores nos anuncian con un nuevo tráiler, que su continuación está a la vuelta de la esquina. Preparaos para otra ración de terror lovecraftiano.

Con unas reseñas muy positivas en Steam, estaba claro que la IP de Blini Games y 1C Entertaiment iba a recibir tarde o temprano una secuela. Y está está a tiro de piedra, ya que solo tendremos que esperar hasta el próximo 28 de octubre, que es cuando hará su estreno en forma de acceso anticipado.

¿Y qué podemos esperar de esta segunda entrega? Pues la verdad es que el título pese a ser continuista, llega con varias e interesantes novedades bajo el brazo. Comenzando por su apartado artístico, el cual deja de lado los pixeles para traernos una estética estilo cómic, con una perspectiva cenital tipo diablo.

Además, también tenemos un nuevo sistema de creación de objetos como ropas, llaves o armas, que nos facilitará un poco más la supervivencia. Del mismo modo, ahora habrá disponibles hasta seis personajes distintos, de los cuales algunos repetirán de la primera entrega. Eso sí, en el Early Acces sólo tendremos acceso a tres de ellos.

Todos ellos contarán con sus propias ventajas y habilidades diferenciadas del resto, lo que nos lleva a la última y quizá mayor novedad del título, su modo cooperativo para cuatro jugadores. De esta manera, los horrores lovecraftianos serán un poco más llevaderos.

Si sois fans de los mitos de Cthulhu y las historias de H.P. Lovecraft, no os podéis perder Untold Stories. Igualmente y aprovechando la reciente versión de nueva generación, deberíais probar otra obra basada en este universo como The Sinking City, del cual dimos buena cuenta en nuestro completo análisis.

Allons-y!

Share.

Comments are closed.