Los mechas de Vanillaware se expanden al terreno portátil. Atlus confirma que podremos jugar a 13 Sentinels en Nintendo Switch.

El género de las novelas visuales va ganando adeptos poco a poco en occidente, aunque sin el enorme tirón que tienen en Japón. Sin embargo, hubo un juego que gozó de unas críticas excelentes que sirvió para derrumbar alguna barrera más. Hablamos, claro está, del bombazo de Atlus que fue 13 Sentinels: Aegis rim. Y es que ahora nos hemos enterado de que podremos jugar también a 13 Sentinels en Nintendo Switch.

Los autores del videojuego efectuaron el anuncio en su página web el pasado 28 de noviembre. 13 Sentinels: Aegis Rim fue concebido por Vanillaware, el mismo estudio de obras visualmente impactantes como Dragon’s Crown y Odin Sphere. El cambio de registro chocó al principio (salvo en el apartado gráfico, 100% Vanillaware), al dejar de lado la acción para centrarse en la narrativa. De hecho, fue nominado en esa categoría en los pasados Game Awards, donde ganó The Last of Us: Part II.

13 Sentinels: Aegis Rim fue una de las exclusivas que tuvo PS4 de ese año, viendo ahora cómo Atlus acaba de hacer oficial que saldrá próximamente en Nintendo Switch. En concreto, el 12 de abril de 2022 y con un tráiler bajo estas líneas.

Estamos, por lo tanto, ante una conversión sin cambios, algo que importa poco sabiendo los problemas de stock que tuvo en su momento esta visual novel con trece historias entrelazadas. Sí, de ahí el 13 del título. Imprescindible si te van este clase de aventuras. Y si no, también. Dale un tiento y verás cómo cambia tu visión del género. Especialmente si te apasionan los Kaiju nipones, que eso también influye en la valoración. Lo que es innegable es que fue el mayor tapado del año.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.