¿Tienes una PS5 y quieres saber todo lo necesario para darle caña a tope? Te contamos diez trucos para sacar el máximo rendimiento a PlayStation 5.
Antes de nada, si eres poseedor de una PlayStation 5 lo primero que hay que hacer es darte la enhorabuena. Las máquinas de última generación se venden con cuentagotas y es todo un hito el poder hacerse con una. Si ya la tienes desembalada y quieres sacarle provecho, vamos a contarte unos cuantos trucos para sacar el máximo rendimiento a PlayStation 5.
Aunque algunos parezcan bastante obvios, se suelen obviar o no se sabe que están presentes en la interfaz de la máquina. Es por ello que te recomendamos que cojas lápiz y papel y apuntes los que más te interesen. También puedes mirar directamente este artículo cuando lo necesites, pero es que somos unos clásicos.
Los mejores trucos para tu PS5
Transfiere tus datos de PS4 a PS5
Probablemente antes de tener una Play 5 tuvieras una Play 4, llámame loco. Si ese es el caso, has de saber que una de las primeras cosas que has de hacer es traspasar todas tus partidas, juegos y configuraciones varias. Es una opción que la propia PS5 te da al arrancarla por primera vez, pero si te pudo el ansia, has de saber que puedes hacer eso cuando lo necesites.
Tan solo has de ir a Ajustes>Sistema>Software del sistema>transferencia de datos. Allí ya eliges tu PS4 y a transferir. Te recomendamos encarecidamente que lo hagas a través de un cable, ya que el WIFI puede alargar el proceso más de lo deseado.
Pon el mando a tu gusto
El mando DualSense siempre estará en mi Top 3 cosas molonas de PS5, no solo por su espectacular vibración o sus gatillos adaptativos, sino porque puedes regular algunas de sus funciones en el menú de la consola. Además también puedes regular las opciones del «viejo» DualShock 4, que también es compatible con la máquina.
Para ello solo has de visitar Ajustes>Accesorios>Mandos
¿Quieres más espacio? Tienes más espacio
Si no tienes suficiente con el SSD de un giga que viene la consola, puedes respirar tranquilo. Sony ha pensado en ti y te ofrece la posibilidad de instalar un disco duro extra, también SSD. Montarlo en la máquina es de lo más sencillo, pero tienes que tener en cuenta algunas recomendaciones del fabricante nipón, como que el almacenamiento tenga refrigeración propia.
A día de hoy hay multitud de discos duros para PS5 que no te darán ningún problema, pero te avisamos de que no son un capricho barato.
¿Mejores gráficos o mayor rendimiento? Tú decides
Normalmente todos los juegos de nueva generación te preguntan si prefieres modo gráfico o modo rendimiento antes de empezar a jugar. Si esta opción te cansa y tienes bien clarito cuál es tu forma de jugar favorita, puedes saltarte este paso.
Si vas a Ajustes>Ajustes de juegos>Ajustes predefinidos del juego puedes seleccionar que, automáticamente, todos los juegos arranquen en modo rendimiento o modo resolución. Hale, un problema menos.
No derroches energía
Tal y como se está poniendo la factura de la luz, creo que deberíamos revisar la configuración energética de todos los electrodomésticos de casa, incluida la PlayStation 5.
Sony ha pensado en el bienestar del planeta -y de nuestro bolsillo- y nos ha preparado un menú específico para que adecuemos el gasto energético de la máquina y los mandos a nuestro gusto. Para ello ve a Ajustes>Sistema>Ahorro de energía.
Apaga el mando sin necesidad de apagar la consola
Rápido fácil y efectivo. Imagina que has terminado de jugar a FIFA 22 con tu primo y ya no necesitas ese segundo Dual Sense encendido. Lo único que tienes que hacer para apagar ese mando, sin necesidad de abrir tediosos menús, es pulsar el botón PS durante 10 segunditos.
¿Spoilers? No gracias
Una de las cosas más curiosas que puedes encontrar en la interfaz de tu nueva PS5 es que, si quieres, puedes evitar un buen montón de indeseados y frustrantes spoilers. Oye, cada cual es cada cual y no a todo el mundo le gusta ver según qué cosas en tráileres e imágenes.
Para quedarte más tranquilo ve a Ajustes>Ajustes de juegos>Avisos de Spoiler. Ahí podrás marcar si quieres aviso de spoiler y más aún, evitar los spoilers seleccionados por los desarrolladores o todo lo que aún no hayas visto.
El Centro de control, un gran aliado
Una de las mayores novedades de la interfaz de PS5. Cuando pulsas el botón PS mientras juegas a algún título del catálogo de la máquina, aparecerá el centro de control. En él podrás ver la progresión de los Trofeos, así como algunos consejos. También podrás saltar a determinadas opciones o modos del juego con tan solo seleccionar la tarjeta correspondiente. Muy chulo, la verdad.
Gestiona tu consola con la app móvil
Tanto si tienes un móvil Android como si posees un iPhone, puedes descargar la aplicación de PlayStation. Gracias a ella puedes adquirir juegos desde la tienda, interactuar con tus amigos o gestionar tu biblioteca de juegos.
Imagina que compras un juego nuevo en el trabajo y no quieres tener que esperar a llegar a casa para descargarlo, lo cual desembocaría en más espera para poder jugarlo. Pues bien, app te permite instalar juegos a distancia, siempre y cuando tu PS5 se haya quedado en modo reposo.
¿No te gusta perder el tiempo con actualizaciones? ¡A tu PS5 tampoco!
Una función comodísima de PS5 es que puedes instalar todas las actualizaciones y parches mientras la consola está «apagada». Las comillas vienen porque para que esto suceda la consola ha de quedarse en modo reposo. No hay nada de malo por ello, y a cambio podrás tener todos tus juegos a la orden del día, con lo que las tediosas esperas por descarga no deseadas será algo del pasado.