Hace 10 años, Street Fighter X Tekken fue un sueño para muchos. Dos sagas de lucha icónicas se juntaban para ofrecer un videojuego de lucha bastante divertido. La idea que tenían Capcom y Bandai Namco era la de sacar dos videojuegos que mesclasen Tekken y Street Fighter.
Por un lado teníamos este Street Fighter X Tekken en el que los prsonajes de las dos sagas se daban por todos lados al estilo Street Fighter. Pero el segundo juego -el cual se supone que podría haberse llamado Tekken X Street Fighter- pretendía ser al estilo Tekken.
Esto es mucho más difícil y aunque hubo diseños de Ryu siendo un personaje de Tekken, el juego no salió a la luz. Años más tarde con la llegada de Tekken 7 hemos comprobado que se pueden llevar personajes de videojuegos 2D a 3D. Es el caso de Akuma. Más tarde se supo que el desarrollo de Tekken X Street Fighter solo llegó a un 30% y fue cancelado.
En estos 10 años de Street Fighter X Tekken no hemos tenido noticias de una continuación y ni de un mísero remaster. Aunque el juego era bueno, es probable que su sistema de combate echase a mucha gente hacia atrás porque complicaron un poco las cosas. Lo primero que hay que decir es que se trataba de un Tag Battle. Para luchar había que escoger a dos personajes.
Esto a mucha gente le moló. Mezclar a los personajes de las diferentes sagas y ver sus combos era brutal. Es algo que podéis ver en el vídeo de este post. Pero hay un gran número de personas que los Tag Battle le dan alergia. Es comprensible y respetable, pues para gustos colores.
Además Street Fighter X Tekken tenía un sistema de lucha en el que se mezclaban muchas cosas. Lo primeo es lo comentado de los dos personajes pero después podíamos hacer que un personaje fuese más fuerte sacrificando al compañero (modo Pandora), y había otras cosas muy raras. Lo principal era que para hacer combos vistosos y chidos teníamos que practicar y eso hay mucha gente que no lo entiende o no quiere. A la mínima dificultad abandonan el juego.
Una de las razones por las que no hemos tenido un remaster y ninguna noticia de una segunda entrega son las ventas. En los primeros años de Street Fighter X Tekken no estaban muy contentos con las ventas. En la época de PlayStation 3 y Xbox 360 se supo que Capcom seguía un regla a rajatabla con sus IP.
Yoshinori Ono, una de las mentes detrás de Street Fighter, soltó en una entrevista que para Capcom se plantease sacar una segunda parte de un juego, este tenía que superar los dos millones de unidades vendidas. Esta «norma» o código que tenía la empresa la cumplió, y es una de las razones por las que no se sabe nada de un Street Fighter X Tekken 2, no tenemos Onimusha o no sabemos nada de Dino Crisis.
Otra de las razones que podría tener la poca acogida de Street Fighter X Tekken es la brutal cantidad de videojuegos de lucha que se sacaron en poco tiempo. Según Capcom: «Creemos que una de las causas es el canibalismo debido a la gran cantidad de otros juegos de este género que se lanzaron en poco tiempo».
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.